Destacamos, En la cocina

Esencias de humo: por qué ahumar tus platos

Esencia de HumoDesde los inicios de la humanidad el fuego y la madera han ido unidas al desarrollo de la civilización. La carne o los pescados se preparaban en hogueras, haciendo inevitable el ahumado de los alimentos. Pues bien, siglos después, este sabor sigue llamando la atención de nuestros paladares. La técnica del ahumado tiene una gran cantidad de adeptos.

Este método es una manera de conservación de los productos. Alarga su vida útil gracias a las sustancias que se sueltan con el humo. Hoy en día, aparte del ahumado en caliente, existen otras técnicas por las cuales se puede hacer en frío. La principal diferencia es que con la primera, además de ahumar cocinas el alimento, y con la segunda solo consigues efecto ahumado. Para conocer las distintas técnicas te invitamos a que leas el  artículo de ahumados en nuestra Enciclopedia Cocinista.

¿Qué se consigue? Los alimentos preparados de esta manera cogen un gusto muy característico. Casi ha perdido su función de conservante para centrarse más en este segundo aspecto. Ya no sólo se ahuman productos como carne, pescado o lácteos, sino que cada vez esta técnica se extiende a otros alimentos.

Si el proceso de ahumar te parece muy trabajoso, en nuestra Tienda Cocinista encontrarás algunos productos como la esencia de humo que te ayudarán a alcanzar el ahumado sin tener que realizar todo el proceso.

¿Qué es la esencia de humo?

Esencia de humoCon la esencia de humo no necesitarás todo el equipo ni el tiempo que requiere el proceso de ahumado de alimentos. Esta esencia puede ser en polvo o líquida y tranquilo, no se produce por la mezcla de productos químicos, sino por la quema de madera natural. Ésta se quema, se mete en agua y se destila.

A la hora de utilizarla sobre las recetas, controlad bien la dosis para conseguir el resultado deseado. Rapido y sencillo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: