Destacamos, En la cocina

Por qué tener un barril para almacenar cerveza casera

Si soléis beber cerveza, seguro que conocéis de sobra el gusto de la cerveza de barril. Fresquita, con espuma, con cuerpo… Un placer que se disfruta en la barra del bar con unas olivas o unas patatas fritas. ¿Sólo allí? No necesariamente, si tenéis vuestro propio barril para almacenar vuestra cerveza podéis deleitaros con ese momento a cualquier hora del día e invitar a vuestros amigos a que se unan a la degustación de vuestra creación. Pero no es la única ventaja.

Barril para cervezaAhorro de espacio
Un barril tiene capacidad para más litros de cerveza que otro tipo de recipientes como las botellas de cristal. Es más fácil de almacenar y ocupa menos espacio en casa. ¿Qué pasaría si estuvieran los mismos litros en botellines? ¿Cabrían en la nevera?

Más sabor
La cerveza sigue evolucionando una vez está envasada. Cambiará su sabor y seguirá fermentando más alcohol y gas. El barril es un recipiente hermético que resiste bien la presión, además no deja pasar los rayos solares (evitando que se oxide). De esta manera mantendrá durante más tiempo el regusto que tiene que tener.

Más tiempo abierta
Cuando se abre una botella o una garrafa de cerveza hay que consumirla en las siguientes horas, si no pierde todo el gas. Con el barril, el consumo puede ser mucho más calmado y puede mantener sus cualidades durante varios días.

Difícil de acabar
¿Habéis celebrado alguna vez una fiesta y a mitad se ha acabado la cerveza o sólo quedan cervezas calientes? Con un barril será más complicado, ya que cabe más líquido de lo habitual y habrá para más vasos y encima mantendrá la temperatura fresquita del contenido.

Hay que tener en cuenta que el barril necesita cargas pequeñas de CO2 o una bomba manual para poder introducir aire en el interior, así como un grifo para poder servirla en un vaso o jarra. Podéis consultar los tipos de recipientes para cerveza en nuestra Enciclopedia Cocinista y si os decidís por almacenar vuestra cerveza casera disponemos de barriles de 5 litros (los más sencillo para comenzar) en nuestra Tienda Cocinista.

Comentarios

3 comentarios en “Por qué tener un barril para almacenar cerveza casera

  1. Buenas,
    ¿este tipo de barriles es compatible con algún refrigerador-tirador de cerveza de los que hay en el mercado? o sólo se puede usar con un cabezal.

    Publicado por Simon | septiembre 5, 2016, 10:58 am
  2. ¿Cuánto tiempo puede durar la cerveza en barril sin pinchar a una temperatura de 20°C?

    Publicado por Antonio Vejarano | mayo 5, 2017, 1:58 pm
    • Hola Antonio.

      Puede estar casi lo mismo que en botella, es decir, varios meses. Pero lo ideal es no dejarla más de 4 meses.

      Si se deja más tiempo, no se va a estropear, pero va a perder parte de sus cualidades.

      Gracias por tu interés, esperamos haberte podido ayudar. Para saber más o encontrar todo lo necesario para hacer cerveza en casa puedes visitar nuestra sección de cerveza http://www.cocinista.es/web/es/cerveza.html

      Un saludo

      Publicado por blogcocinista | mayo 5, 2017, 3:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: