Entrevista C

“No tenemos que tener miedo a ser imaginativos”

Las creaciones de Paloma Sempere Gras son tan reales que a veces la mente duda si realmente no tiene delante de sí una muñeca con la que jugar. Paloma comparte su imaginación en su blog Dolça Llepolia donde convierte en arte todo lo que toca.

Sus decoraciones de pastelería os dejarán con la boca abierta. Para saber qué se esconde en esa mente creativa os dejamos la siguiente Entrevista Cocinista.

 Dolça Llepolia
¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Mi despensa siempre está hasta los topes para preparar dulces con lo típico: harina, huevos, azúcar glas, harina de almendras, claras de huevo, chocolate de distintos tipos, nata vegetal, pastas y esencias, cremor tártaro, albumina, levaduras, aceites, mantequillas, fondant y chocopán (este último muy importante para mis muñecas comestibles).

Y después están las herramientas. Y eso ya es un mundo aparte, porque para repostería creativa podrías estar comprando sin fin. Pero de las cosas más importantes, y con las que casi siempre trabajo, están: una buena amasadora, rodillos, una superficie antiadherente de trabajo, cuchillas, estecas, pinceles, moldes y una máquina de hacer pasta. Lo malo de los utensilios es que cuando los tienes y te facilitan las tareas ya no puedes comprender el trabajo sin ellos, y para mí ya son insustituibles.

¿Dulce o salado?

Mi paladar es salado, lo que no quita que prefiera cocinar en dulce. Tanto en uno como en otro puedes ser muy creativo, pero sin duda alguna puedo ser mucho más artística en lo dulce.

Dices en tu blog que “lo difícil se consigue y lo imposible se inventa”. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en la cocina?

Con está frase me refiero a que no tenemos que tener miedo a ser imaginativos y a intentar probar a hacer cosas nuevas, a no cortarnos las alas ¿Hasta donde podríamos llegar sin miedos? Si me pongo a pensar cuál de entre todos ha sido el mayor reto a superar, pienso que no ha sido ninguna receta, porque con perseverancia se consigue hacer todo. Mi mayor reto sin duda es intentar cada día ilusionarme con una idea nueva que quiera plasmar, a seguir trabajando con ganas en lo que más me gusta.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

¡Bufff! ¡Ahí me habéis pilllado! ¡Soy malísima improvisando! Si vienen a casa a comer, soy de las que se está pensando el menú durante toda la semana para que no falle ningún detalle. Voy a comprar lo mejor que encuentro en el último momento para que esté fresco, le doy mil vueltas a ver cómo preparo la mesa,etc… Si se presentan en casa nos vamos a un restaurante (risas).

Si pudieras elegir una receta, de las muchas que has publicado en tu blog, ¿cuál sería?

Mi blog no es tanto de recetas, pero de vez en cuando público alguna de las que más me gustan preparar e intento hacerlo de manera muy simple y sencilla. Me gustan todas, pero quizás la de Pastel de chocolate es mi preferida porque cuando la gente la prueba siempre pone los ojos como platos…. por rica ¿eh? (risas).

¿Te han conquistado por el estómago?

Pues he de decir que no. Me conquistaron por otras cualidades. Aunque he de condesar que mi marido tiene un sexto sentido para la cocina. Tiene el paladar mucho más fino que yo y las paellas que hace se merecerían un puesto de honor en cualquier restaurante con cinco estrellas.

¿Una canción para cocinar?

Cualquier canción de Abba, por ejemplo. Pero me gustan tantas que no se por cuál decantarme, mientras sea positiva y movida me vale.

¿Con quién te gustaría compartir cocina?

Con Alberto Chicote, (risas). Me lo imagino y me da muy buena onda verme cocinando con él. Por supuesto yo sería la pinche…¡¡¡pero sería genial!!!

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

Me infiltraría en una serie o mejor dicho en un libro. En los libros de Juegos de Tronos, el autor, bajo mi punto de vista, le da mucha importancia a la comida. Explica los platos con tanto gusto y detalle que me encantaría que existiera un libro con todas las recetas para poderlas preparar.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Pues con alguien inteligente y divertido como Borís Izaguirre. Una buena comida acompañada de una conversación interesante no tiene comparación. No me importaría que acaparara la conversación en absoluto,¡¡al contrario!!

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Yo me quedo en España. Sería estupendo tener el tiempo y el dinero para empezar un viaje gastronómico por Extremadura y acabar en Galicia. Pero despacito y sin prisas, que son cuatro meses, que son seis… Por pedir que no quede. Pero si me tengo que ir fuera sería a Italia.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Pues os recomiendo Sweetmania. Es de uno de los blogs que consulto muchas veces, porque su autora lo explica todo con mucho gusto y sencillez. Imprescindible si se empieza en la repostería.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Pues voy a tirar para casa y me quedo con uno de mucho encanto que tenemos en Alcoy y que se llama Restaurante el Lolo. Tanto la comida como el lugar donde se encuentra están llenos de muy buen gusto. Al sentarse en cualquiera de sus salas te sientes muy cómoda y el dueño siempre te atiende muy cordialmente. Al tenerlo cerquita de casa he comido varias veces en él y siempre he salido con muy buen sabor de boca.

Comentarios

4 comentarios en ““No tenemos que tener miedo a ser imaginativos”

  1. Menudo descubrimiento de blog, impresionante!!

    Publicado por Nerea de Menajeando.com | enero 14, 2015, 3:38 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: “No tenemos que tener miedo a ser imaginativos” | yofumoenpipa - enero 12, 2015

  2. Pingback: ¿En qué película te infiltrarías para probar un plato? | Blog de Cocinista - agosto 5, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: