Destacamos, En la cocina

Tres alimentos para bajar el turrón

¿Qué tal han ido las Navidades? ¿Habéis recibido muchos regalos cocinistas? ¿Habéis sorprendido con vuestras creaciones? De lo que estamos seguros es de que habéis disfrutado de las fiestas, pero, lamentablemente ya han acabado. Para rebajar un poco, después de los posibles atracones de estos días, os sugerimos que toméis alimentos para volver poco a poco a una dieta sana. Aquí van tres ideas que os pueden ayudar a estar en forma.

Huevos

Huevos
El huevo es rico en proteínas magras, sobre todo, en su clara. Las proteínas hacen trabajar al cuerpo. Ademas calman el hambre por lo que os ahuyentarán de picar en entre horas. Podéis haceros una tortilla de claras o incluso, un huevo escalfado o un huevo pasado por agua. Por si fuera poco, las proteínas magras son ideales para definir músculos.

Verduritas al vapor

Vaporera extensibleLas verduras y las hortalizas contienen numerosos nutrientes y con la cocina al vapor los mantienen casi intactos. Cocinar de esta manera es preparar una comida sana, ya que los alimentos mantienen su sabor y textura original, sin coger ningún tipo de grasa porque se hacen en su propio jugo. Sólo tenéis que elegir qué verduras os gustan más y disfrutar del plato sin remordimientos.

Desayuno: Zumo de naranja con pan integral

Pan integral de EduardoEn enero es plena temporada de naranja y de mandarina, la época ideal para disfrutar de un reconfortante zumo lleno de vitamina C. Estas frutas son antioxidantes y diuréticas por los que os ayudarán a equilibrar el cuerpo. Sacian el apetito y están riquísimas. Es una buena manera de comezar el día y lo será todavía más si lo acompañáis con unas rebanadas de pan integral realizadas por vosotros mismos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: