Destacamos, En la cocina

Ideas para un Menú Navideño

La cuenta atrás para Nochebuena avanza a un ritmo vertiginoso. Por eso os traemos el segundo post de propuestas de recetas para estas fechas. Por si la primera entrada sobre un Menú Navideño se os quedó corta, aquí van algunas ideas más. Nos hemos sumergido en los blogs de varios de los protagonistas de las Entrevistas Cocinista en busca de platos navideños, a los que hemos sumado ideas de nuestra web.

Vichyssoise

 vichyssoiseUn caldo o una cremita caliente para ir abriendo el apetito. Os recomendamos una vichissoise, que si es tan famosa, por algo será. Una crema de puerros, patata y caldo de carne, rica, rica, que os ayudará a ir entrando en materia.

Langostinos a la plancha

PlachaOtro de los clásicos son los langostinos o los mariscos a la plancha. Un plato sencillo a más no poder. Sólo necesitaréis buen género, sal y un poco de ajo y limón. Y por supuesto una plancha para poder hacerlos. Encontraréis una muy recomendable en nuestra Tienda Cocinista.

Carne con guarnición

La carne suele ocupar una parte importante en la mesa estos días. Para darle un poco de alegría, ¿os apetece servirlos junto a una espuma de patata al roquefort? Os dejamos un vídeo para saber cómo hacer espuma con cocina molecular.

Época de postres

canelaDe postre os traemos dos recetas de nuestros entrevistados. Ana Campos, autora de Hecho en la Propiété, nos invita a realizar rollos perfumados rellenos de toffe de castaña y cinammon rolls. Ya sólo de leer el nombre dan ganas de pasar directamente al café después de la cena. También para la sobremesa, triunfaréis si sacáis el Turrón de Tiramisú que nos propone Roberto, del blog Disfrutando de la Comida. Para rematar el sabor, preparad un buen café. Para que guarde todo el aroma, molerlo al instante con este molinillo, que encontraréis en nuestra Tienda Cocinista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: