Destacamos, En la cocina

Este Puente de la Constitución: ¡vamos a hornear!

¿Os quedáis en casa durante el Puente de la Constitución? ¿Nada planeado? No hay problema, ya que podéis pasar unos días divertidos sacando partido a vuestro lado más cocinista. Como parece que por fin el frío se ha instalado en nuestro país, vamos a utilizar el horno, que apetece. Así pues, ¡pon a calentar el horno!

Cupcakes de coco con buttercream de fresa

cupcake-coco-buttercream-fresaLo primero que nos viene a la cabeza con el verbo hornear es algo dulce. Para no traicionar a vuestra imaginación nuestra primera receta es para golosos. Unos cupcakes de coco con buttercream de fresa. Os divertiréis preparando la masa, pero también elaborando la buttercream y colocándola sobre la magdalena.

Hojaldre casero

HojaldreOtra de nuestras ideas es que aprendáis a hacer masa de hojaldre y que con la misma elaboréis un montón de platos. El hojaldre casero no es sencillo, pero el sabor merece el esfuerzo. Si os gusta más lo salado lo podéis rellenar de dátiles, queso y panceta. Una mezcla buenísima. Por supuesto también sirve para rellenos dulces.

Bollos de aceitunas cebolla y queso

Bollos de aceituna, cebolla y quesoCuando leáis la siguiente propuesta seguro que os entran ganas de calentar el horno ya. Bollos de aceitunas, cebolla y queso. Riquísimos. Si hacéis muchos, los podéis congelar para otras ocasiones.

Lasaña

Por supuesto, una de las reinas del horno, es la lasaña. Podéis hacer para que os dure varios días o invitar a amigos a comer y pasar después la tarde en la sobremesa con algún juego tipo Cluedo o Trivial. Encandilarlos con el sabor de una pasta en su punto y un relleno digno de los mejores chefs italianos. Os dejamos un vídeo para qué descubráis cómo cocinarla paso a paso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: