Destacamos, En la cocina

Recetas para deportistas

¿Estáis preparando una carrera? ¿Sois adictos al gimnasio? Ya sabéis el dicho latino de Mens sana in corpore sano. Para lograrlo, además de ejercicio, es recomendable llevar una alimentación saludable. Para ello, hay determinados platos que ayudan a que el cuerpo esté en mejores condiciones. Os dejamos algunas recetas para deportistas.

Salmón ahumado

Salmón ahumadoEste pescado es una fuente de ácidos grasos omega-3, rico en proteínas, vitaminas y minerales. Pero es que no es sólo eso, sino que es todo un placer para el paladar cuando se degusta ahumado. Hay muchas personas a las que no les gusta el pescado, sin embargo comen sin problema el salmón cocinado de esta manera. Tanto si perteneces a ese grupo como si no, os dejamos esta receta para que la hagáis en casa porque seguro que la disfrutáis.

Quinoa

quinoaLa quinoa es un ingrediente lleno de proteínas, carbohidratos, aminoácidos (ideales para generar músculo y recuperarse de entrenamientos duros) y vitaminas. Es normal encontrarla en forma de grano. Para comerla, primero hay que limpiarla bien y después cocerla a fuego suave durante unos 15 minutos. Tras la elaboración, se puede ingerir de muchas maneras. Sola o mezclada con frutos secos, tomates, hierbas, en ensalada... ¿Cómo la tomáis vosotros? ¡Ah! Una última cosa: no contiene gluten por lo que es apta para celiacos.

Batido de frutas

Os traemos la receta de un batido de frutas muy saludable, donde para bajar el contenido calórico hemos usado goma xantana, en lugar de echar más leche. Necesitaréis una batidora apta para picar hielo y 250 gramos de la fruta que más os guste.

Un plato de pasta

Masa para pastaLa ingesta de pasta antes de hacer deporte es algo que está a la orden del día. Pero, ¿por qué? La razón es sencilla es una fuente de energía tremenda gracias a que está compuesta por carbohidratos o hidratos de carbono. Para que la pasta os sepa incluso mejor, os invitamos que la hagáis vosotros mismos con una máquina de hacer pasta. ¿Os atrevéis?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: