Entrevista C

“Adoro hacer las masas con unas simples varillas”

Belén es muy divertida y lo demuestra en cada entrada de su blog Cupcakes a gogó. Abierta, directa y amante de los dulces como demuestra con la gran cantidad de recetas que nos ofrece en su espacio.

Macarons, cupcakes, galletas, bizcochos, magdalenas… ¡Nada que lleve azúcar se le resiste! Para saber más sobre Belén os dejamos la siguiente Entrevista Cocinista.

Cupcakes a gogo

¿Qué no puede faltar en tu cocina?
Pasta, huevos, un buen aceite de oliva, harinas de todas las clases posibles y tomates. Y si te refieres a electrodomésticos soy incondiconal de la KA y adoro hacer las masas con unas simples varillas.

¿Cuál ha sido tu mayor aventura en la cocina?
Sin duda aprender a hacer macarons y a conocer un poco cómo respiran esos pequeños rebeldes.

¿Eres de cupcakes o de macarons?
Si me preguntas cupcakes o macarons ¡¡me quedo con los macarons!! Pero si me dices magdalenas o macarons…creo que magdalenas. No hay mayor placer que una magdalena con una buena taza de té con leche para ponerse las pilas. Los cupcakes a veces me resultan algo pesados con las coberturas que se les ponen para decorar.

¿La mayor satisfacción que te ha dado la cocina?
Sin duda la cara de mis hijos delante de sus tartas de cumpleaños cuando eran más críos, y el conocer a tanta gente maravillosa, que hoy son buenos amigos, además de compañeros de batallas.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?
Pues como estamos en temporada de setas, haría un carpaccio de boletus con salsa “Lea Perrins”, zumo de limón y pimienta que se hace rapidísimo; una ensalada de tomate, aguacate, mozzarella y un buen pesto casero; un solomillito trinchado con ajetes y unos macarons de postre (siempre suelo tener congelados para las visitas sorpresa).

¿Te han conquistado por el estómago?
Desde pequeña me han seducido por el estómago, por los ojos, por el olfato… Todas esas maravillosas sensaciones que la comida despierta en todos nosotros nos acompañan de por vida como recuerdos culinarios imborrables: el olor del cocido de Navidad de mi madre, o de los pimientos verdes fritos, del pan que hacía mi abuela, los rollitos de canela…

Si tuvieras que elegir una receta, de todas las que has publicado en el blog, ¿con cuál te quedarías?
Éso es casi como pedirte que escojas a un hijo o a otro…Pero por decirte alguna reciente me quedo con el bizcocho de chocolate y calabaza, que es la última entrada de las publicadas.También con los pastelitos de boniato de mi madre, una receta que se hace en casa desde “ni se sabe”.

¿Una canción para cocinar?
¿Una? Cualquiera de los grandes de la Motown, cualquier aria de “la Callas”, música brasileña… Ahora mismo he terminado de hacer macarons y estaba escuchando “Eu sei que vou te amar” de Vinicius de Moraes. La verdad es que se me hace imposible decirte una, lo que sí que tengo claro es que no entiendo estar trasteando en la cocina sin música de fondo.

¿Con quién te gustaría compartir cocina?
Admiro a muchos grandes, pero últimamente soy adicta al programa de ROBIN FOOD y fan incondicional de David de Jorge. Es cercano, natural, sin remilgos… Me gusta la gente que sabe acercarte a la cocina sin aspavientos ni complicaciones. Un tipo súper didáctico y, además, divertido. Nos lo pasaríamos en grande.

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?
“El festín de Babette”, sin dudarlo. El banquete final es un espéctaculo.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?
Con Joan Roca y sus hermanos, y que me cocinaran ellos, claro. ¡Cuánto bueno y grande tenemos en España! Con Eric Bana tampoco estaría mal…(risas).

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?
Me encantan las especias, el picante y los sabores nuevos. Este verano mi hermano estuvo en Vietnam y Camboya, y a mí se me iban los ojos detrás de todas las fotos de los mercados ambulantes llenos de maravillosas especias y productos autóctonos y de las comidas que fue probando y fotografiando. Me gusta mucho la comida oriental. La coreana es una de mis favoritas, por un plato de “bulgogi” soy capaz de casi cualquier cosa.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.
Pues en Twitter sigo mucho a @jamieoliver, un poco en la línea que comentaba antes de cocina cercana y didáctica, apta para todos los públicos. Y de blogs me encanta Tartelette.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?
Pues no recuerdo su nombre, pero era un maravilloso restaurante en lo alto de una colina en el Valle de Mugello, en plena Toscana. Cenamos mientras el sol se ponía entre campos de girasoles y viñedos. Aún recuerdo los tagliatelle funghi porcini que comí y su maravilloso tiramisú.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¿En qué película te infiltrarías para probar un plato? | Blog de Cocinista - agosto 5, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: