Destacamos, En la cocina

Halloween en la cocina: ingredientes de miedo

¡Cocinistas! ¡Esta semana es Halloween! La noche que va del viernes al sábado es una de las veladas más terroríficas del año. ¿Cómo lo vais a celebrar? ¿Qué tal con una deliciosa y terrorífica cena? Os traemos algunas sugerencias sobre ingredientes ideales para estas fechas. Aunque quizá os asusten un poco. ¿Quién dijo miedo?

Calabaza

Espuma de calabazaNo sólo se utiliza para decorar escenarios, sino que es también un ingrediente muy sabroso. Podéis atreveros a hacer esta espuma de calabaza. Guardad la cáscara y darle una cara monstruosa. Si tenéis más de una podéis concursar a ver quién consigue la mejor mueca.

Caramelos

GominolasSi vivís en una comunidad de vecinos segura o en una localidad pequeña, quizá pasen por vuestra casa niños en busca de caramelos. Ante un “truco o trato”, escoged siempre trato. ¿Qué caramelos tenéis por la despensa? Mejor comprad algunos recientes. Y si queréis sorprender os aconsajemos estos caramelos de jengibre… ¡Son picantes! (eso sí no se los deis a niños muy pequeños). Si no, podéis hacer vuestras propias gominolas con ácido málico. Serán mejor acogidas entre los valientes que osen llamar a vuestra puerta.

Castañas, boniatos y vino dulce

vino dulceLas castañas son otro ingrediente que no puede faltar en la noche de difuntos. Muchos municipios de Cataluña y Aragón aprovechan estas fechas para celebrar Castañadas populares, que van a acompañadas de buen vino dulce, y en muchos lugares de boniatos asados. Una cena deliciosa.

Patatas asadas
Patatas asadas
El origen de Halloween está en Irlanda. Como homenaje a este país, qué os parece cocinar unas sencillas patatas asadas. Las podéis aliñar con sal, vinagre y aceite. Como es un ingrediente sin mucho sabor acepta muy bien todo tipo de relleno y de salsas. Así que experimentad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: