Destacamos, En la cocina

Cuatro recetas con especias

No hace falta decir que las especias son sanas, nutritivas y encima dan sabor. A nosotros nos gustan muchos los platos que experimentan y utilizan diferentes especias. ¿Cuáles son vuestras favoritas? Hoy os proponemos cuatro recetas donde son indispensables.

Pakoras

pakorasEsta receta es típica de la gastronomía de La India. Es muy versátil, puesto que se pueden utilizar un gran número de verduras. Hay que hacer la masa y freírlas a la temperatura adecuada para que no se queme la parte de fuera. ¿Qué especias necesitáis? Apuntad: cúrcuma, cilantro, garam masa, chile en polvo y sal. Casi nada.

Taboulé

TabuléRico y muy fácil de elaborar. Además, una vez hecho puede conservarse en la nevera para consumirse en los días siguientes. Esta receta árabe utiliza especias como la menta o el perejil, consiguiendo un plato fresco. Lo más “difícil” es lograr que bulgur o el cuscús tengan la consistencia adecuada y no quede pegajoso, sino suelto. También lleva sal y pimienta.

Canela Helado de plátano y nueces

Helado de nueces y plátanoVamos ahora a por algo dulce y qué mejor manera que usar canela. Os proponemos un helado de plátano y nueces. Primero hay que moler las nueces para que queden totalmente trituradas, añadir el plátano, la miel, la canela y la goma guar. Después, sólo hay que introducir la mezcla en la heladera y esperar el resultado.

Salsa Harissa

salsa harissaUna receta picante proveniente de Túnez. Suele acompañar a otros platos y se sirve por separado para que cada cual se eche lo que su boca o estómago consideren oportuno. Lleva chiles, pero también comino, alcaravea, cilantro, ajos y sal. Si os gusta el picante, no os arrepentiréis de probarla.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: