Destacamos, En la cocina

Día Mundial del Huevo

En el mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Suele ser el segundo viernes del mes. Nosotros, aunque tarde, queremos homenajear a este alimento, ya que es básico en toda dieta. Durante muchos años se le acusó de subir el colesterol, pero se ha desmentido tal afirmación. Asimismo, al no contener ni lactosa ni gluten es un ingrediente apto para casi todos los comensales. Por eso hoy os traemos unas cuantas recetas con huevos.

Crema pasteleraCrema pasteleraLa crema pastelera es un manjar que convence incluso a los paladares menos dulces. Es una de las primeras recetas que aprende un repostero debido a su sencillez. ¿Qué requiere? Harina de trigo, huevo, azúcar y ralladura de limón. Después también necesitaréis maña para colocarla sobre el dulce.

Bizcocho sencillo

bizcochoSeguimos con las recetas simples, pero resultonas. El huevo es esencial a la hora de hacer bizcochos. Además es barato y os puede servir tanto para desayunar como a agasajar a las visitas de media tarde.

Huevo frito

FreirTan fácil como sabroso. Qué bueno está un simple huevo frito. Se puede acompañar de patatas o rallar un poco de trufa por encima. ¿Quién se puede resistir? Os dejamos algunos consejos para freir alimentos y aprovechar bien el aceite.

Pad Thai con pollo

El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la rica gastronomía tailadesa. Existen numerosas formas de prepararlo, eso sí siempre se respeta la base de tallarines de arroz acompañados de una salsa de tamarindo y otras especias. Es habitual añadirle huevo. Os dejamos un vídeo explicativo.

Bobotie

BobotieAcabamos con una receta africana, el Bobotie. ¿La conocéis? Es una mezcla curiosa donde el curry y el chutney se dan la mano para encajar en un plato decorado por una capa de huevo batido que cuaja en el horno.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: