Destacamos, En la cocina

Recetas para celebrar la Hispanidad

El domingo 12 de octubre es el Día de la Hispanidad y qué mejor manera que celebrarlo con una gran comilona con productos de los países que tienen como nexo de unión al español. Os dejamos algunas recetas para que disfrutéis de una jornada inolvidable.

Cochinita pibil

Empezamos nuestras propuestas con una receta acompañada por un vídeo. Es un plato mexicano, supuestamente de la región de Yucatán. Os sorprenderá porque lleva chiles dulces y achicote, que combinados otorgan a este plato un sabor espectacular. Dale el play y ve preparando los ingredientes.

Frijoles mexicanos

Frijoles mexicanosOtra receta de México. Un delicioso bocado de frijoles (alubias) típico de la gastronomía centroamericana. Allí lo comen como guarnición, acompañando todo tipo de comida. Ahora que tendría que comenzar a refrescar, un plato calentito sienta la mar de bien.

Sancocho colombiano

SancochoSancochar significa cocer un alimento dejándolo un poco crudo. Sin embargo en esta receta coceremos bien todos los ingredientes. La lista es larga: pollo, pimientos, aguacates, plátanos, mazorcas de maíz, cebolla, yuca…. Apuntad bien todo lo que necesitais para no dejaros nada. La olla a presión os ayudará con los tiempos de cocción.

Humitas

humitasSon similares a los tamales, ya que ambas recetas tienen al maíz como base del plato. No obstante, las humitas utilizan la pulpa del maíz tierno. Además necesitaréis encontrar hojas de maíz enteras para poder recubrir el interior.

Chorizo argentino

Chorizo argentinoSe puede consumir fresco o seco, a gusto del consumidor. Eso sí, luego hay que pasarlo por la parrilla para que tenga ese sabor tan argentino. Necesitaréis una picadora de carne con accesorio embutidor. El esfuerzo habrá merecido la pena cuando le deis el primer mordisco.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: