Destacamos, En la cocina

Propiedades de la cocina japonesa para la salud

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida. Uno de los factores que ayudan a que así puede ser su buena alimentación, basada en una cocina sana con poca grasa y poco colesterol. Sus ingredientes más comunes son el arroz, los pescados, los vegetales, el té verde, las algas, la soja… Una larga lista de alimentos que pueden beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Sopa de MisoEl arroz es la base de su alimentación. Un carbohidrato de absorción lenta, que sirve como fuente de energía a nuestro cuerpo y cerebro. Junto al arroz, la soja y todas sus variantes y derivados son otro de los básicos de la cocina japonesa. La soja es un potente antioxidante, que ayuda a controlar la diabetes y reduce el colesterol malo. Tampoco faltan el pescado azul, una fuente de Omega 3, las algas, ricas en calcio y minerales, o el mijo (de soja o de otros componentes), que contiene vitamina A, fósforo y hierro.

Muchos de los pescados se consumen crudos, conservando el 100% de los nutrientes. Además la forma de preparar la comida es muchas veces al vapor, evitando cocinar fritos. Esta forma de cocinar es mucho más sana, mantiene el sabor y encima no aporta calorías a los platos.

Pero además de todo lo beneficioso, lo mejor de la cocina japonesa es que está muy buena. Así que disfrutadla sin remordimientos e incorporar alguna receta como la de sopa de miso o la de ramén de pollo a vuestra dieta semanal. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: