Destacamos, En la cocina

Recetas con zanahoria

La zanahoria es una hortaliza muy buena para la salud. Seguro que vuestras madres y abuelas os lo han repetido a lo largo de vuestras vidas innumerables veces y es que no falta razón a sus consejos. Las zanahorias son ricas en nutrientes, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Además aumenta el nivel de melanina (os mantendrá morenos) y os protegerá de las radiaciones solares nocivas. Después de esto, ¿A quién no le apetece un plato con zanahorias? Hoy os traemos unas recetas que os permitirán disfrutar de un banquete bueno para la salud.

Arroz frito

Arroz fritoEste plato asiático lleva años asentado en nuestros menús y es que, además de ser económico, está buenísimo. Es cierto que lo venden en los supermercados congelado, pero si lo hacéis vosotros mismos descubriréis que no tienen nada que ver. Uno de los ingredientes que le dan un sabor especial es la zanahoria, cortada en juliana. Después, como toque final, echarle un poquito de salsa de soja.

Fasolada

fassouladaSi el mal tiempo ha empezado ya donde vivís, quizá os apetezca comer un plato calentito como la fasolada. Es una receta de alubias, típica de Grecia, que no lleva ningún tipo de carne. 100% vegetariano. Entre sus ingredientes no faltan las zanahorias.

Helado de zanahorias

helado-zanahoriaDe postre podéis elaborar un rico helado de zanahoria para rebajar una comida. Necesitaréis zanahorias bien frescas y tirando a blandas para poder sacarles bien el zumo. Por supuesto, también tendréis que usar una heladera.

Biryani

biryani-indio-arrozEn la cocina india tampoco falta esta hortaliza. Un plato muy jugoso donde podréis incorporarla sin problemas es el biryani. La base de esta receta es el arroz basmati, al que se le da un color anaranjado. Luego, las especias jugarán un papel crucial para obtener todo el sabor.

Y vosotros ¿Qué recetas nos recomendáis con zanahorias?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: