Entrevista C

“Poniendo interés y cariño toda receta sale”

Laura estaba al otro lado de los blogs de cocina. Los leía, disfrutaba y experimentaba hasta que, por fin, en marzo de 2013 se lanzó con su propio blog Because. Ahora nos invita a que pasemos a visitarla y disfrutemos de una cocina sana y responsable.

¿Queréis conocer un poco más sobre ella? Os dejamos esta entrevista Cocinista.

Blog Because¿Ajo o cebolla?

Me quedo con ambos, juntos y por separado.

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Un buen aceite de oliva virgen extra, me acompaña desde el desayuno hasta la cena. Además en España tenemos una producción espléndida.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Depende de lo que tenga en casa en ese momento, suelo tener mucha creatividad para estas cosas. En plan básico, una tabla con queso y fruta es un picoteo infalible que se prepara en un momento y te permite dedicarle tiempo a la visita.

Cocinar… ¿fácil o difícil?

Hay recetas de todos los niveles de dificultad, pero poniendo interés y cariño todo sale. Ante una nueva receta, lo importante es ser consciente de tu propio nivel y del grado de dificultad de la receta y actuar en consecuencia. Si nunca has hecho pan, por ejemplo, no hagas el primero a todo correr, tómate tu tiempo, planifica…igual aún así no te queda perfecto, pero al menos serás consciente del proceso y podrás ir mejorando.

¿El mejor sitio para cocinar?

Donde mejor me arreglo es en mi casa, con mis cacharros, mi cajón de hierbas y especias, mis libros…

¿Una canción para cocinar?

Soy más de radio con noticias para cocinar, al estilo viejuno ;)… Ahora bien, mi hija la pequeña suele aprovechar ese momento para ponerme al día de sus últimos hallazgos musicales y eso me encanta.

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

Me encantaría darme un paseo por el bosque de la película “La increíble pero verdadera historia de caperucita roja” y probar los deliciosos dulces de la abuelita Packet. Es una película divertidísima de dibujos animados con un marcado componente culinario. Cada vez que la veo me dan ganas de hacer pastelitos de zanahoria, galletas con glaseado de chocolate…

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Con Jaimie Oliver, mesa o mejor barbacoa, ¡¡imagínate lo que tiene que ser eso!! Creo que es una persona con mucho talento y presumo que de una sobremesa de lo más interesante y divertida.

Dices que cocinar es un continuo aprendizaje, ¿cuándo comenzó el tuyo?

Desde pequeña me gustaba estar en la cocina viendo como mi madre cocinaba, pero realmente fue al formar mi propia familia cuando comenzó. Comparto con mi marido el gusto por la gastronomía y al casarnos nos dimos cuenta de lo distinto que se cocinaba en nuestras casas, aún siendo del mismo lugar. Así que esa puesta en común de técnicas y combinación de sabores supuso para mí el primer paso de un camino de aprendizaje que me apasiona.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Últimamente me llama mucho la atención la cocina libanesa y me encantaría poder probarla in situ. La he descubierto hace apenas un par de años a través de los libros de Yotam Ottolengui, el famoso chef de origen libanés afincado en Londres.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Hay un nivel altísimo de blogs de cocina, es difícil elegir uno…¡sólo de los españoles sigo habitualmente 40 ó 50! De los que publican recetas más sencillas y actuales me encantan por ejemplo Sabores y momentos, La cucharina mágica, Bea recetas y más… Me siento identificada con su estilo y me aportan muchas ideas para mi día a día. El oso con Botas es referencia en recetas más clásicas y elaboradas, para cuando tienes más tiempo para dedicar a la cocina… La cocina de Babel y Rústica me hacen soñar y viajar… y podría seguir con una larga lista. En Twitter tiro para mi tierra y sigo con interés los tuits de @TheBlackCity27, @lqcdonmanuel, @enekosukaldari para estar al día de lo que se cuece por Bilbao. También estoy muy pendiente de lo que tuitean mis vecinos donostiarras @marta_olass, con quien colaboro en el blog de Olasagasti, y @lorentzero. Ambos transmiten amor por el buen producto de cantábrico y la vida saludable.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Mi favorito es Azurmendi de Eneko Atxa, cada uno de sus platos es una experiencia. Recuerdo por ejemplo comer unos percebes con la sensación de estar en la orilla de Ogella entre las rocas… El modo que tiene de elaborar el producto, aunando técnica, estética y por supuesto sabor, es única. Se disfruta.

Comentarios

7 comentarios en ““Poniendo interés y cariño toda receta sale”

  1. Me encanta el blog de Laura y ella!! siempre tan atentas con todo el mundo y con un bonito comentario hacia los otros blogueros. Todo lo que hace tiene tanto estilo y gusto que visitarla hace que te quedes con ganas de volver.
    Me ha gustado conocerla un poco más. besotess!!!

    Publicado por como agua para chocolate-myriam | septiembre 17, 2014, 1:08 pm
  2. Que bueno conocerte un poco mejor a través de las respuestas de esta fantástica entrevista, Laura! Un honor enorme ser uno de tus blogs de cabecera y que recomiendas a los lectores, tengo que reconocer que es mutuo, pues el tuyo es uno de mis preferidos!
    Felicidades guapísima y a seguir así!
    Besotes

    Publicado por saboresymomentos | septiembre 17, 2014, 1:40 pm
  3. me ha encantado leer la entrevista y conocer a Laura un poco más. Fabuloso!

    Publicado por rosanna guillem | septiembre 17, 2014, 9:14 pm
  4. Tuve la suerte de dar con Laura gracias a unas berenjenas asiáticas que preparó. Como hace poco le dije, fue una suerte conocerla entre tantos blogs y recetas que nos rodean y , a veces nos vuelven un poco loca. Me llamó la atención el cariño que trasmitía y la autenticidad de su cocina, respetando siempre mucho los productos y mimando cada detalle. Todo eso se refleja en una fotografías maravillosas que captan la verdad que hay detrás de cada plato. Gracias Laura y felicidades por tu trabajo. #elquesiembrarecoge 😉
    Un beso

    Publicado por Tía Lou de Cosas que nos hacen disfrutar | septiembre 18, 2014, 2:41 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Menú para Navidad | Blog de Cocinista - noviembre 19, 2014

  2. Pingback: Qué recetas preparar para Semana Santa | Blog de Cocinista - marzo 4, 2015

  3. Pingback: ¿En qué película te infiltrarías para probar un plato? | Blog de Cocinista - agosto 5, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: