Destacamos, En la cocina

Recetas para coger fuerzas en la vuelta al cole

El calendario no se puede parar y septiembre se ha presentado ya en nuestra vida. Con el noveno mes del año llega también la vuelta al colegio. Para que los peques de la casa aguanten el esfuerzo los primeros días escolares os traemos unas cuantas recetas para que cojan fuerzas para el nuevo año.

Musaka

Musaka¡Qué buena y nutriva! La musaka tiene su origen en la cocina griega, pero su sabor no ha dejado que este plato se quede dentro de las fronteras helenas y ha llegado a la cocina internacional para quedarse. A los más pequeños les encantará con la salsa besamel, las patatas, la carne, las berenjenas… Podéis hacerla y os durará varios días.

Salmorejo light

SalmorejoAntes de que se acabe el buen tomate de temporada aún hay tiempo para un buen salmorejo. Nuestra receta es light, porque el salmorejo lleva pan e igual queréis que toda la familia mantenga la línea. Eso sí, daros el gusto de acompañarlo con un poco de jamón serrano picado por encima.

Bocadillo de chorizo

chorizoMuchos recordamos de nuestra infancia esos bocadillos de chorizo en los recreos. Pues bien os proponemos que sigáis haciéndolos para vuestros hijos. No sólo con chorizo comprado, sino que os retamos a que ¡hagáis vosotros mismos el chorizo! ¿Os atrevéis?

Pasta fresca casera

masa-pastaHay pocas recetas que gusten tanto a los niños como la pasta. Un buen plato de macarrones con tomate y ellos son felices. La salsa puede llevar de todo desde chorizo, a atún o salchichas, o bacon, o… Pero el plato será mucho más divertido si encima habéis hecho la pasta vosotros juntos. Para ello podéis realizarla en una de las máquinas de hacer pasta de nuestra Tienda Cocinista.

¡Buen comienzo de curso a todos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: