Entrevista C

“Una buena materia prima es fundamental”

Carmen Millán descubrió, estando convaleciente de una operación, los blogs de cocina. Entonces decidió meterse en este mundillo para compartir su afición por el buen comer. Así nació Yerbabuena en la cocina.

Carmen no está sola, ya que además de numerosos seguidores, cuenta con la ayuda de su hija Marta, encargada de las fotografías que ilustran las recetas. Para saber más sobre esta bloguera os dejamos esta interesante Entrevista Cocinista.

foto Carmen Millan

¿Yerbabuena o menta?

Yerbabuena, como no podía ser de otra manera habiendo llamado a mi blog así. Desde niña recuerdo su aroma inundando la cocina de mi madre, donde nunca faltaban unas ramitas de esta planta.

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Sobre todo ganas de hacer disfrutar a las personas para las que cocino… Después de esto, una buena materia prima, sin ella no es posible un plato de calidad. Para mí esto es fundamental, por eso soy de las que todavía prefiere comprar en el mercado de toda la vida a la grandes superficies.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Prepararía unos huevos rotos con jamón acompañados de un Ribera del Duero, un plato sencillo y fácil de preparar, pero que gusta a casi todo el mundo.

Cocinar… ¿mejor sola o en compañía? ¿Por qué?

Excepto con mi hija, no me gusta cocinar con nadie. Me pone nerviosa tener gente alrededor o que me estén observando mientras cocino. Incluso cuando vienen invitados a comer o cenar a casa, no me gusta ni que me ayuden a recoger la mesa. ¡Maniática que es una!

¿El mejor sitio para cocinar?

Mi cocina sin duda alguna. Es pequeña. No es todo lo cómoda ni funcional que me gustaría, pero es mi espacio, donde me siento a gusto y donde disfruto cocinando.

¿Una canción para cocinar?

Hay muchas, pero hay una que me gusta especialmente. Es antigua, pero muy dinámica y optimista. Se titula It’s wonderful de Paolo Conte.

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

En Amor en su punto... Hace unos meses fui invitada a la premier y a cocinar con Leonor Watling y Richard Coyle, protagonistas de esta comedia española… No estaría mal repetir experiencia, pero esta vez en Dublín, ciudad donde se desarrolla la trama.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Sobre todo con las personas que me hacen sentir bien, con mis seres queridos y amistades… pero también hay muchas personas relacionadas con la gastronomía que admiro. A algunas he tenido la suerte de conocerlas, a otras, por circunstancias, no he podido hacerlo y me gustaría como a Andrés Madrigal, a quien por razones laborales no pude conocer en un evento al que fui invitada. Me encantaría tener la posibilidad de compartir mesa y mantel con él.

¿Qué receta de tu blog elegirías como tu favorita?

Por motivos sentimentales una de las primeras que publiqué: el flan de queso. La aprendí a preparar cuando era casi una cría y durante mucho tiempo estuvo presente en todas mis celebraciones familiares.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Tengo pendiente un viaje a Tailandia. Me encanta su gastronomía y con frecuencia voy a restaurantes tailandeses, pero todavía no he tenido la oportunidad de disfrutar su cocina en vivo… ¡Espero hacerlo pronto!

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

La cucharina mágica. Me gusta mucho como Noelia combina tradición con una fotografía cada vez más espectacular. @Bea_Mandarinas, tanto en su blog, 2 Mandarinas en mi cocina, como en su cuenta de Twitter, Bea deja constancia de la trabajadora infatigable que es.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Hace poco estuve en Estocolmo, pasé unos días preciosos con un tiempo excepcional. Recuerdo con especial cariño una comida en un restaurante situado en un barco, comiendo en la cubierta, en un ambiente muy cuidado y rodeado de un paisaje espectacular.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Menú para Navidad | Blog de Cocinista - noviembre 19, 2014

  2. Pingback: ¿En qué película te infiltrarías para probar un plato? | Blog de Cocinista - agosto 5, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: