Destacamos, En la cocina

Espéciate: 5 razones para utilizar especias

No sin especias. Las especias son uno de los ingredientes fundamentales de toda receta. Un pizca de esto combinada con otra pizca de aquello y ¡zas! ¡magia! El plato se transforma en un auténtico manjar. Os damos cinco razones por las cuáles es recomendable utilizar especias en la cocina. ¿Cuáles son las vuestras?

Sabor, olor y colorAzafránTres en uno. Las especias son capaces de cambiar el color del plato para hacerlo más apetecible, el olor para llamar a nuestro olfato y el sabor para deleitar a nuestra boca. Algunas especias como el azafrán se han hecho famosas por estas tres cualidades. Una joya que no hará, sino hacer de vuestras creaciones toda una delicia, especialmente si se trata de arroces.

Fuente de nutrientes

albahacaAunque en pequeñas cantidades, las especias añaden nutrientes a nuestra comida. Algunas como la albahaca contienen vitamina C y vitamina K, entre otras, además de calcio, hierro, magnesio y antioxidantes… La gran mayoría de las plantas que se utilizan para especiar comida disponen de ricos nutrientes que os ayudarán a llevar un vida más sana.

De la planta a la mesa

romeroMuchas especias las podéis cultivar vosotros mismos en casa, en una maceta. Además de entreteneros al ver cómo crecen, disfrutaréiss de todas sus propiedades, ya que las podréis consumir frescas. Arrancad lo que vayáis a necesitar, pásadlo por agua e incorpórarlo a la receta. Una planta fácil de tener, ya que resiste bien las malas condiciones meteorológicas (sobre todo el viento), es el romero.

Mantener lejos al salerosalAl tener tanto sabor, favorecen que se utilice menos sal en las recetas, siendo esto beneficioso para el organismo humano. Un plato puede ser muy sabroso con poca sal, si lleva una proporción adecuada de especias. Así que están recomendadas para personas con hipertensión o problemas cardiovasculares.

Invitan a experimentar

Mezcla de especiasPrimero se empieza por las más conocidas como el perejil, pero poco a poco, las estanterías de las casas se llenan de botes de pequeños tesoros. Las especias son un campo dispuesto siempre a sorprender con un nuevo ingrediente exótico. También podéis probar a mezclarlas.  Haréis que cocinar nunca sea aburrido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: