En la cocina

Kits de cerveza: fáciles de usar y rápidos

Extracto de malta

Lata con extracto de malta

La cerveza se hace con agua, malta, lúpulo y levadura. Elaborarla a partir de la malta en grano y lúpulo tiene la ventaja de que controlamos completamente la receta pero tiene el inconveniente de que es un proceso un poco trabajoso y hay ciertos aspectos que hay que cuidar para no estropear la cerveza. Existen sin embargo kits de cerveza que se componen de extracto de malta ya aromatizada con lúpulo que simplifican notablemente el proceso de elaboración. Consiguen que hacer cerveza en casa sea fácil y rápido incluso para una persona sin experiencia en el mundo de la cerveza.

Este es el proceso resumido: el extracto de malta lupulizado que viene en una lata se disuelve en agua caliente, se vierte la mezcla en un fermentador, se deja enfriar, se espolvorea levadura (que viene siempre incluida con los kits), se deja fermentar unos 5 días y ya se puede embotellar y beber. La cerveza obtenida tendrá todo lo que debe tener una buena cerveza: excelente sabor, espuma, gas y alcohol claro. Dependiendo del kit, se obtendrán hasta 23 litros de cerveza en una sólo remesa, por lo que además conseguimos ahorrar dinero. Los únicos cuidados que hay que tener están relacionados con la desinfección de todo lo que vaya a tocar la cerveza y con la temperatura del mosto cuando vayamos a añadir la levadura (demasiado caliente y podremos “matarla”). Para eso, todos equipos para hacer cerveza Cocinista incluyen además del fermentador, chapas y chapador un producto desinfectante que no requiere aclarado y un termómetro para conocer siempre la temperatura del mosto.

Equipo para hacer cerveza

Equipo para hacer cerveza

La tienda Cocinista tiene en estos momentos la mayor oferta de kits de cerveza de todo el país. Tenemos decenas de tipos y marcas de cerveza diferentes que vienen de todas las partes del mundo y que van desde cervezas de trigo ligeras y frescas a cervezas con cuerpo, color y alta graduación propias de Inglaterra o de una abadía belga.

Y por aclarar la terminología de este mundo, decir que hablamos de “kits de cerveza” para referirnos a los ingredientes, es decir extracto de malta en lata y levadura que consumiremos para hacer la cerveza. Luego está el “equipo para hacer cerveza” que consiste en los materiales como el fermentador y demás, que son todos son reutilizables y sólo los tienes que comprar una vez. También te ofrecemos botellas pero es posible que puedas reutilizar botellas que tengas en casa. Una vez tienes el “equipo”, si quieres hacer cerveza sólo tienes que conseguir un nuevo “kit”.

Si te gusta la cerveza o si conoces a alguien que le guste (creo con este criterio se define al 99,99% de la población) regalarte o regalarle lo necesario para hacer esta maravillosa bebida es una gran idea. Hacerlo es fácil y se obtienen resultados excelentes. Puedes ver todo el proceso de elaboración en este vídeo que dura sólo tres minutos y medio.

Comentarios

3 comentarios en “Kits de cerveza: fáciles de usar y rápidos

  1. Quiero empezar a elaborar mi propia cerveza en casa y me interesa adquirir el kit de iniciación y posteriormente kits de ingredientes.

    Publicado por René de la Fuente | julio 28, 2017, 5:33 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cerveza casera: Desde la receta hasta el negocio | Emprender Fácil - septiembre 8, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: