Destacamos, En la cocina

¿Picadora eléctrica o manual?

¿Estáis pensando en ampliar vuestros utensilios de cocina con una picadora de carne? Un picadora sirve, valga la redundancia, para picar carne, aunque también se pueden ampliar sus usos para triturar carnes, pescados y verduras ya cocinadas. Si estáis en esta tesitura quizá os estéis preguntando que si es mejor adquirir una picadora manual o eléctrica.Vamos a intentar ayudaros en la decisión.

Las picadoras aseguran que la carne se trocee de manera homogénea, algo complicado de lograr con las picadoras de cuchillas de vaso. La picadora facilita el trabajo, pero claro ¿qué es mejor una manual o una eléctrica? La respuesta es que depende del uso que le vayáis a dar y de vuestro presupuesto. Las picadoras manuales son más económicas, mientras que las eléctricas son más caras. Si váis a usarla poco, quizá os convenga decantaros por la manuales.

Picadora ManualNo obstante, las picadoras eléctricas con mucho más fáciles y cómodas de usar. En las manuales hay una manivela que hay que accionar con la mano. No es complicado, pero ocupa ya una de las manos y si se quiere hacer a la vez embutido es probable que tengáis que usar la ayuda de otra persona para embutir la tripa. Sin embargo, con la eléctrica, hay un motor encargado del proceso y podréis tener las dos manos libres para trabajar en el embutido o en lo que necesitéis.

Picadora eléctricaOtro de nuestros consejos es que tanto si os decantáis por una o por otra aseguraros de que viene con todos los complementos que necesitáis o con la posibilidad de comprarlos después y que se puedan utilizar. Estos pueden ser desde placas con orificios de diferente tamaño o una embutidora (si queréis hacer embutidos). Además, existen modelos de picadoras eléctricas multifunción que aparte de carne también sirven para trabajar otros alimentos como la pasta por extrusión o lo churros, entre otros.

¿Os habéis decidido ya? Podéis consultar todos nuestros modelos de picadoras y complementos en nuestra Tienda Cocinista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: