Exóticos

Ras el hanout: lo mejor de la tienda

Ras el hanoutEl “ras el hanout” es una mezcla de especias típica de la cocina marroquí y de otros países del norte de África. Parece que en árabe significa “lo mejor de la tienda”, nombre que recibe porque se elabora con los mejores productos que se pueden encontrar en los puestos de especias de los zocos. No existe una única receta y cada comerciante, incluso cada casa, tiene su versión de este versátil condimento. La diferencia entre recetas no sólo estriba en la proporción de especias, sino en la elección de estas.

Podemos decir que el ras el hanout típico lleva jengibre, canela, semillas de cilantro, nuez moscada, clavo, pimienta y cúrcuma para darle color, todo ello perfectamente molido en un mortero. A partir de aquí se puede añadir comino, guindilla seca, fenogreco, cardamomo … lo importante es que el resultado sea aromático y equilibrado para poder usarlo en todo tipo de platos. Porque esta mezcla tiene que ser un auténtico todo-terreno de forma que pueda usarse en guisos, como adobo para carnes a la brasa, como condimento para un arroz o un cous cous, e incluso como pasta para untar en pan mezclado con aceite tomado como aperitivo. Esa es la versatilidad del ras el hanout.

En la tienda Cocinista te ofrecemos algunas variantes, o si lo prefieres te damos una receta y te animamos a que compres los ingredientes sueltos en nuestra sección de especias.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: