Entrevista C

Soy de las que cae rendida ante un buen postre

Raquel Martínez nos encandila con su dulzura que traduce en recetas en su blog Churretes de chocolate. Se define como una gaditana nacida en Barcelona. Farmaceutica de profesión no duda en ponerse la bata para cocinar ya que siempre acaba con “churretes en la cara”

Raquel ha contestado a nuestro Cuestionario Cocinista. Descubrid más sobre ella.

Churretes de Chocolate
¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Mis básicos son harina, huevos, azúcar y chocolate. Siempre tengo en la despensa por si acaso…. ¡Ah! Y unas varillas claro (mejor si son eléctricas).

¿Cocinar es una aventura?

Siempre, jajajaja, la mayoría de las veces se sabe cómo se empieza, pero no cómo se acaba… Con esto quiero decir que no siempre el resultado es el que te habías imaginado. Algunas veces supera tus expectativas y otras se convierte en una auténtica pesadilla.

¿Eres de cupcakes o de macarons?

Lo tengo clarísimo… adoro los macarons, que no quiere decir que no me gusten los cupcakes. Eso sí, nada de buttercream super azucarada. Eso sí que no. Pero ¿quién puede resistirse ante un delicado y delicioso macaron? Yo no.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Seguramente un picoteo informal. Me encanta comer un poco de todo, mucho más que un solo plato (me parece muy aburrido) y, por supuesto, un super postre… Si hay poco tiempo un brownie sería una buena opción, con helado y chocolate derretido… En 30-40 minutos ¡lo tengo listo!

¿Te han conquistado por el estómago?

Si hablamos de mi chico no, jajaja. Más bien es al revés. Lo conquisto yo a él. Pero si hablamos de amor a la comida, entonces sí, porque soy de las que cae rendida ante un buen postre con facilidad.

Si tuvieras que elegir una receta, de todas las que has publicado en el blog, ¿con cuál te quedarías?

Esa es una pregunta muy difícil, en serio, muy muy difícil. Soy golosa y en el blog hay muchas ricuras dulces, pero me voy a mojar con una de las últimas tartas que ha conquistado a mi chico (hablando de conquistar por el estómago). Después de probarla creo que se ha vuelto a enamorar, jajaja. Es una Layer Cake de Chocolate y Cerezas que le hice por su cumpleaños y que nos encantó a todos.

¿Una canción para cocinar?

Me gusta la tranquilidad cuando cocino, así que prefiero el silencio. De todas formas, me centro tanto en lo que estoy haciendo que dudo que prestara atención a la música.

¿Con quién te gustaría compartir cocina?

Con todo aquel que esté dispuesto a compartir sus conocimientos conmigo. Me encanta aprender cosas nuevas, no sólo de repostería, también me gusta la cocina en general. Así que sería genial compartir con algún gran maestro de nuestra gastronomía.

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

Chocolat.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Con Pepe Rodríguez… Por su buen hacer culinario, su gracia y su forma de comerse las cabezas de las gambas. Me gusta compartir con quién se nota que disfruta tanto de un buen plato.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

A La India.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Yerbabuena en la Cocina y @Yerbabuena_

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

No es exactamente un restaurante, pero como ya he dicho antes, me encanta el picoteo, a lo que debo añadir los sitios con encanto y buen vino. Así que Taberna Casa Manteca en Cádiz es mi elegido ¿Por qué? Tendréis que probar sus chicharrones para entenderlo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: