Destacamos, En la cocina

Cocinar al vapor

Hay muchas técnicas de cocina. La entrada de hoy la dedicamos a la cocina al vapor, un método sano que permite cocinar los alimentos con vapor de agua, dejándolos cocidos y evitando tener que usar aceite.

Vaporera de bambúExisten varios utensilios para poder realizarla. Uno de los más útiles son las vaporeras, que las podréis encontrar eléctricas, de bambú o cucuseras. También se puede cocinar al vapor con una olla a presión normal y una rejilla. Normalmente, las herramientas utilizadas disponen de varios pisos. En uno se coloca el agua hirviendo (la que suelta el vapor) y en los de arriba, se extienden los ingredientes que queramos cocinar. No sé tienen que tocar y se van cocinando con el calor que sube.

Vaporera eléctricaLa ventaja es que los alimentos conservan un mayor número de nutrientes que los hervidos, ya que no hay que sumergirlos. Tampoco cogen grasas porque se hacen en su propio jugo, manteniendo su sabor y textura original. Otro punto a su favor es que es una manera rápida de cocinar, que no mancha en exceso, por lo que a la hora de limpiar, los utensilios no necesitarán un cuidado especial.

De todas maneras, no todo son cosas buenas, ya que la técnica tiene sus limitaciones. Por ejemplo, lo que esté en la cara exterior de los alimentos puede llegar a perderse. Por lo que si salamos o salpimentamos disminuirán su efecto al ser cocinados al vapor. Por eso, muchas veces, las recetas realizas con esta técnica vienen acompañadas de salsas.

Para saber más podéis visitar nuestra Enciclopedia Cocinista y para ver los modelos de vaporeras de los que disponemos entrad en nuestra Tienda Cocinista.

¿Qué receta nos recomendáis?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: