Destacamos

Fruta de temporada: melocotón

¡Ya es julio y estamos en plena temporada de melocotón! Su inconfudible sabor os aguarda en vuestras fruterías. Eso sí, id a vuestra tienda de confianza para que os den las piezas en su justo punto de madurez, para evitar comprar una fruta excesivamente dura y ácida.

Melocotón. Fuente: Morgue File Este fruto, traído de Oriente, guarda en su interior todo el sabor del verano, ya que recoge los rayos del sol para traducirlos a un gusto único. De hecho, conforme pasan los meses estivales, las piezas toman mayor intensidad gracias a estar expuestas al aire libre. El melocotón tiene muchas variedades y cada una de ellas aporta una singularidad propia.

El melocotón blanco es el más dulce de todos, también es el más complicado de encontrar en tiendas y además es el que se conserva durante menos tiempo. Por su parte, el melocotón amarillo es el que se utiliza para hacer mermeladas, conservas, zumos… e incluso melocotón con vino. El melocotón rojo es el más común en comercios, y el más ácido. Dentro de los rojos existen también variedades. Una muy dulce y carnosa es el melocotón sweet dream. Para saber diferenciarlos, lo mejor es que le preguntéis a la persona que os atienda para que os indique las distintas posibilidades. De la misma familia existen los paraguayos y las nectarinas con propiedades muy similares.

Los melocotones se caracterizan por su piel aterciopelada, inconfundible. Son antioxidantes y muy ricos en azúcares, celulosa, vitaminas C, B1,B2 y B6 y minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso. No son pesados por lo que ayudan con las digestiones. Tienen un alto contenido en agua, así que en verano os hidratarán. No hay excusa para no probarlos este verano y experimentar haciendo recetas con ellos. ¿Cuál es vuestra variedad favorita? ¿Los usáis en algún dulce?

Os damos algunas ideas para utilizarlo:

Hacer un helado con sabor a melocotón

Acompañar un melocotón natural de yogur, queso o cuajada hechos en casa

Hacer esferificaciones de melocotón

Hacer una espuma de melocotón

Hacer buttercream de melocotón (utilizando aroma de melocotón)

– Marinar pescados y aves de sabor suave con esta salsa de melocotón picante

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: