Destacamos, En la cocina

Cocina de rojo para celebrar San Fermín

Es hora de sacar el delantal blanco y de ponernos el pañuelico rojo al cuello. Hoy es San Fermín, patrón de Navarra y una de las fiestas más internacionales de nuestro país. Si no tenéis la suerte de poder pasar este día en Pamplona, no os preocupéis porque vamos a celebrarlo igualmente cocinando de rojo en San Fermín.

Chorizo

chorizoUno de los alimentos en los que primero pensamos al oír Pamplona es el famoso chorizo de Pamplona. Pues bien, vamos a elaborar un chorizo (aunque no de esta variedad). Es muy fácil de hacer de forma casera. Las complicaciones pueden venir de encontrar tripas (artificiales o naturales) y de disponer de un espacio seco y fresco donde dejar curar al chorizo. Compartimos con vosotros la receta más habitual, pero se puede hacer de múltiples maneras. Disponemos además de kits para la elaboración de chorizo y embutidos, podéis echarles un vistazo.

Vino

14049-kit-vino-cabernet-sauvignon-cellar7El vino es otro elemento indispensable en San Fermines. Muchas veces sirve para tirárselo por encima el día del Txupinazo, pero también para beberlo y animarse a disfrutar de la fiesta en la calle. Nosotros lo haremos para descubrir su sabor. Os proponemos que intentéis hacer cabernet sauvignon en casa. Para ello necesitaréis este kit y seguir las instrucciones paso a paso. Es un vino muy intenso, lleno de matices. ¿Los notaréis?

Lengua a la escarlata

Lengua escarlataEsta receta es un clásico que se hace en pocas ocasiones y no sabemos el porqué, ya que está riquísima. La lengua a la escarlata es casquería (es la lengua de la vaca) y necesita de varios días para que salga a la perfección. Necesita sal nitro y algo de paciencia. Seguid todos los pasos y lo agradeceréis cuando la probéis.

Puré de tomate asado

TomatesEl tomate es rojo y un alimento que además de entrar por el paladar entra por la vista. Os proponemos realizar un puré de tomate asado, realizado con cocina molecular. Tiene un sabor intenso. Necesitaréis goma gelán para espesarlo y que no quede muy líquido. Además otros ingredientes son la miel, la albahaca, la sal y la pimienta. ¿No os apetece probarlo? Lo podéis poner de acompañamiento de un ave o un pescado hechos al horno.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: