Destacamos

Celebrar el 4 de julio en la cocina

Estados Unidos se levanta cada 4 de julio orgulloso de sí mismo. Es el día en que se conmemora la Independencia norteamericana. Nosotros, al otro lado del Atlántico, también la queremos celebrar. Eso sí, de la mejor manera que sabemos, cocinando.

Pancakes

Para comenzar el día, lo mejor es un desayuno fuerte y siendo este día no puede faltar sobre la mesa una buena ración de pancakes, también conocidos como tortitas. Son super secillas de elaborar y además, para lograr más volumen y sabor, podéis usar cremor tártaro y bicarbonato. Acompañar de un zumo recién exprimido y un buen vaso de café.

Mac & Cheese

Mac & CheeseOtro plato americano de fácil realización son los Mac & Cheese, es decir, un plato elaborado con queso y pasta. El queso es especial y su resultado también porque nadie puede resistirse a un plato de Mac & Cheese. Al acabar también podéis optar por meterlo al horno, espolvorear un poco más de queso por encima y gratinarlo.

Fajitas con ternera y pollo

Fajitas con ternera y polloNo es un plato procedente de los Estados Unidos, pero sí de México, país vecino. Gracias a los procesos migratorios, muchos mexicanos de varias generaciones viven en Estados Unidos integrados. Por eso, no es raro encontrar este plato en las mesas del 4 de julio y en muchos restaurantes del país americano. Es escencial la mezcla de especias, que podéis hacer vosotros mismos o comprar ya hecha. Son divertidas de hacer y más de comer. No uséis tenedor y cuchillo, sino vuestras manos. No olvidéis poner servilletas al lado.

Buttercream estilo americano

buttercreamPara los postres podéis preparar esta buttercream que os servirá para darles algo de color y alegría. Con ayuda de una espátula la podéis extender sobre un bizcocho sencillo. También podéis usar una manga pastelera para decorar cupcakes o tartas. Las posibilidades son muchas.

American Brown Ale
American brown alePara pasar la comida y terminar brindando por la festividad ¿Qué tal una cerveza casera? La American Brown Ale juega con los tiempos de cocción del lúpulo para lograr una gama de sabores única. Tiene dos tiempos de maduración y toda una tarde para consumirla. Necesitaréis un equipo para hacer cerveza con fermentador secundario. Cheers!

Comentarios

Un comentario en “Celebrar el 4 de julio en la cocina

  1. Reblogueó esto en Sabores de Boliviay comentado:
    Gracias.

    Publicado por Cristina | julio 24, 2014, 7:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: