Destacamos

Recetas frías para llevar al trabajo

Seguro que muchos de nuestros lectores no tienen tiempo de ir a casa a comer durante la jornada laboral. Si es vuestro caso, hoy hemos pensado en vosotros, y proponemos unas cuantas recetas de platos fríos para que podáis disfrutarlos en vuestro puesto de trabajo. Eso sí, desconectad, salid fuera de vuestro espacio y sentaros en un lugar más tranquilo para poder degustarlos.

Gazpacho

gazpachoCon la llegada del calor nos deshidratamos y estamos todo el día pensando en beber. Pues bien, un plato refrescante, fácil de hacer y que además de saciar la sed, alimenta, es el gazpacho. Podéis hacer una gran cantidad y guardarlo en una botella en la nevera. Cuando vayáis al trabajo, dejadlo en un sitio fresquito para que no se caliente.

Ensalada tibia de bulgur

Ensalda tibia de bulgurEs cómoda de transportar en un tapper y se puede comer directamente desde allí. La ensalada tibia de bulgur es un plato de Oriente Medio y África. El bulgur es un cereal de trigo pre-cocido. Se le añade apio, tomate y alga wakame.

Tabulé

TabuléEsta ensalada se ha ido colando poco a poco en la cocina occidental y no es para menos, ya que es rápida de hacer y muy nutritiva. La receta que os proponemos va con un poco de menta y perejil para que el sabor sea incluso más fresco. Podéis utilizar también bulgur, aunque normalmente se hace con cus-cús. Probadlo con ambos y decidid cuál os gusta más.

Sushi

Lo más complicado puede ser aprender a hacerlo, pero una vez os habituéis, seguro que os engancháis al sushi. Este que os traemos es de salmón y se le conoce con el nomre de “sake maki”. Además de sano, está buenísimo. Podéis llevar un poco de salsa de soja en un bote para mojarlos antes de coméroslo.

Tarta de Zanahoria

Tarta de zanahoriaComer en el trabajo no tiene que significar renunciar al postre. ¿Qué tal una deliciosa tarta de zanahoria? Os dejamos una receta de las más clásicas, que seguro que os sale a la primera y os convertís en la envidia de la oficina. Eso sí, podéis compartir.

Jamón ahumado

Cuesta hacerlo, pero os puede durar días y días, convirtiéndose en un elemento sabroso para vuestros bocadillos o sandwiches. Si queréis comer ligero para llegar a casa y hacer la comida grande, un tentempié con jamón ahumado os ayudará a conseguirlo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: