Destacamos

Curry y Massala, una pareja inseparable

¿Habéis oído hablar alguna vez estas dos palabras: curry y massala? Si es así, pronto reconoceréis que se refieren a las gastronomía de La India y países del sudeste asiático. El massala (también escrito masala) es una mezcla de especias que contienen como base al clavo, la canela, la pimienta y el cardamomo y después se le pueden añadir más, mientras que el curry es el nombre que se le ha dado en occidente al conjunto de recetas de la zona del sudeste asiático realizadas con una mezcla de especias.

garam-masalaEl Garam Massala es quizá la mezcla de especias más utilizada en La India y hay tantas maneras de hacerlo como cocinas en dicho país. Como hemos señalado en el primer párrafo el clavo, la canela, la pimienta y el cardamomo son la base y después se le puede incorporar más especias como la nuez moscada, la pimienta o el coriandro. Podéis comprar el gran massala hecho, pero si queréis tener uno con personalidad propia lo podéis elaborar vosotros mismos. Es muy sencillo. Se calienta una sartén (sin aceite), donde se tuestan las especias antes de ser molidas. La mezcla dura mucho tiempo si la conserváis en lugares secos y lejos de la luz solar.

mezcla-curry-preparadoEl curry también es una mezcla de especias que podéis hacer vosotros mismos o encontrarlas ya hechas (esto os facilitará el proceso y ahorréis tiempo). Se puede conseguir en forma de polvo, pastilla, pasta o espesante. Os dejamos una selección de productos de nuestra Tienda Cocinista para realizar curry de manera cómoda y rápida.

Después de la teoría viene la práctica. Así que manos a la obra. Para ello os dejamos estas recetas.

¡A cocinar!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: