Destacamos, En la cocina

Recetas con flores

Hace poco os hablábamos en este mismo blog sobre cocina con flores. Debido a que descubrimos que sentís curiosidad por este tema, os traemos cinco recetas que esconden entre sus ingredientes flores. ¿Os atrevéis a realizarlas?

Espuma de coco sobre gelatina de hibiscus

Para esta receta necesitaréis un sifón para espumas y cargas para poder usarlo. Os hemos dejado un vídeo para que no os perdáis ni un solo paso para elaborar esta espuma de coco sobre gelatina de hibiscus. La flor de hibiscus es muy sabrosa y ligeramente ácida por lo que combina a la perfección con la crema de coco. Todo un reto por delante.

Ras el hanout
ras-el-hanout

Más que una receta el Ras el Hanout es una mezcla de especias que juntas son un ingrediente ríquisimo para combinar en muchos platos. Es de origen marroquí y está presente en una gran variedad de recetas del norte de África. Hay varios tipo de hanout: Lamrouzia, L’msagna y Monuza. En nuestra tienda cocinista lo encontraréis ya hecho, pero también podéis realizarlo vosotros mismos con los ingredientes que más os gusten. Los más normales son el el cardamomo, clavo de olor, canela, tierra chiles, cilantro, comino, nuez moscada, pimienta y la cúrcuma. Sin embargo, podéis variar e incorporar algunos nuevos como secas capullo de rosa o raíz de lirio. ¡Experimentad! Los ingredientes se tuestan y luego se muelen juntos. Después, la podeis utilizar para adobar carnes, salsas o todo lo que se os ocurra.

Pilaf con azafrán

pilafEl azafrán es un ingrediente que proviene de la flor del azafrán. Se usan sus estigmas para dar aroma y color a nuestros platos. La separación es manual, de ahí viene su elevado precio. Podéis utilizarlo en numerosas recetas ya sea en paellas o en esta que os traemos: el Pilaf. El pilaf es un plato asiático que también es arroz. Se usa para acompañar currys y kormas, y existen muchas variedades. Eso sí, el sabor siempre mejorará si lleva azafrán. Después lo podéis servir de plato acompañante de otro.

Chucrut

Chucrut (choucroute o sauerkraout)

¿Conocéis la alcaravea? Es una planta floración bienal. Lo que usaremos de ella es su semilla, ya que desprende un regusto potente, muy parecido al anís. Se usa especialmente en repostería y licores, pero también se puede encontrar en platos salados como el famoso chucrut, al que le da ese toque especial. Para cocinarlo sólo necesitaréis repollo, sal y alcaravea, y bueno, un poco de paciencia. Lo podéis servir junto a unas salchichas. Un plato exquisito.

Torta del Casar

torta-del-casar
Al cardo normalmente lo asociamos a la Navidad, como un plato importante en Nochebuena. No obstante, del cardo se puede aprovechar todo y de su flor se extrae el cuajo de cardo, un ingrediente esencial para hacer la conocida Torta del Casar. Si os atrevéis podéis elaborar vuestro propio queso en casa ¿Cómo? Además del cuajo de cardo, necesitaréis leche de oveja, cloruro de calcio y sal. Y como herramientas un molde, una prensa, un termómetro y una tela de queso. Una vez hecho, hay que dejarlo en un lugar húmedo para la maduración.

¿Qué flor o derivado soléis usar en vuestros platos?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 279 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: