Entrevista C

“Me gusta cocinar en silencio con el único repicar de las cazuelas”

Clara se presenta en su blog Entrando en la cocina de Claire como “psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación”. Esta joven leonesa es amante de la cocina y la exprime para sacarle todo el jugo y así poder disfrutarla en todos los sentidos.

En su espacio, podréis encontrar recetas para todos los gustos junto a una galería gráfica que no hará sino incrementar vuestras ganas de cocinar sus sugerencias. Si queréis conocer más de cerca a esta bloguera, a continuación os dejamos la Entrevista Cocinista.

Clara, de Entrando en la cocina con Claire

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Una buena materia prima y de temporada. Ahora en primavera no pueden faltar las verduras y frutas frescas de temporada y, por supuesto, el aceite de oliva virgen extra.

¿Una comida que no olvidarás?

Las comidas de puchero y los postres de mi abuela, cocinados a fuego lento y con mucho amor, sabor e historia personal.

¿Dulce o salado? ¿Por qué?

A nadie le amarga un dulce para completar un buen menú, pero soy más de salado, porque me gustan las comidas con muchos aperitivos y de lo salado nunca me canso. En cambio con el dulce con una elaboración ya me quedo saciada.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Le prepararía mis riquísimos, sabrosos y fáciles spaguettis con mejillones. Pura delicia, elaborada en poco tiempo.

¿Te han conquistado por el estómago?

A mí por el estómago se me conquista fácil, un plato bien cocinado, con buen sabor y bien presentado es objeto de admiración venga de un cocinero profesional o amateur.

¿Una canción para cocinar?

Me gusta cocinar en silencio, con el único repicar de las cazuelas, las texturas y los ruidos propios del arte de cocinar, para mi es un momento de concentración y no suelo poner música.

¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

En el Somni del Celler de Can Roca, porque los platos que elaboran los hermanos Roca rozan la excelencia en el arte culinario y la exaltación del paladar.

¿Qué significa para ti cocinar y comer?

Cocinar para mí es abstraerme en mi laboratorio gastronómico y disfrutar elaborando y probando nuevas recetas con ingredientes de temporada para satisfacer el paladar de mis comensales. Comer bien para mí es un placer. Admiro un plato bien cocinado, con sus sabores y olores tan característicos, que lo convierten en algo único y evocan interesantes recuerdos.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

A todos, jejeje. Me encanta probar sabores diferentes que dicen mucho del modo de vida de los diferentes pueblos, pero si hay un país al que volvería de nuevo porque me apasiona su cultura y su gastronomía, ese es Japón.

¿La comida entra por los ojos?

La comida se valora por el sabor, pero en la época en que vivimos hoy en día el comer tiene un valor más allá del mero aspecto alimentario y se convierte en un proceso cultural dónde a nivel gastronómico la presentación visual del plato juega un papel esencial para el disfrute.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Un blog que me encanta por su frescura y su genialidad es el de Helena, de Rico sin azúcar, siempre te sorprende con algo nuevo, con unas foto geniales y con el añadido de utilizar sustitutos al azúcar.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Un restaurante que siempre está en mi mente y al que desgraciadamente voy menos de lo que me gustaría es el Restaurante Cocinandos. Es el restaurante con estrella Michelin que hay que mi ciudad natal, León, y al cuál no dudo en acudir cuando viajo a León. No lo olvidaré nunca porque Juanjo y Yolanda, junto con su equipo, siempre te sorprenden con la creatividad de sus platos, siempre uniendo técnica y tradición de la tierra con una calidad sorprendente.

 

Comentarios

2 comentarios en ““Me gusta cocinar en silencio con el único repicar de las cazuelas”

  1. Clara es una genia en la cocina eso si cuando llegue su bebita se le termina lo de cocinar en silencio y otra cosa mas cuando venga a Argentina y coma un buen asado va a saber lo que es la buena comida ja ja !!

    Publicado por Viviana | mayo 29, 2014, 12:38 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Menú para Navidad | Blog de Cocinista - noviembre 19, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: