Destacamos, En la cocina

¿Por qué utilizar mandolina?

La mandolina es un utensilio de cocina que se usa cada vez con más asiduidad, pero ¿qué es una mandolina? y ¿por qué utilizarla?

Mandolina OxoLa mandolina es una herramienta que sirve para cortar verduras, hortalizas, patatas y un gran número de ingredientes. Realiza un corte más preciso que un cuchillo (siempre y cuando no seas un virtuoso del cuchillo). La mandolina consigue cortar la pieza en cuestión en láminas finas de un tamaño igual o muy similar, facilitando así su posterior preparación. Se pueden hacer infinidad de cortes (juliana, patatas fritas, cortes ondulados, cortes ondulados de cruz…) de manera más rápida y segura que con el cuchillo.

Las mejores mandolinas son las de acero inoxidable, ya que es un material que no estropeará los productos. Además son fáciles de limpiar. Se desmotan, se sacan las cuchillas y se pueden meter al lavavajillas. También hay mandolinas más sencillas como mandolinas de plástico, que también cumplen su papel en cocinas más pequeñas.

Laminador de trufasExisten también específicas para determinados productos como laminadores de trufas, que en sí mismos no son una mandolina, pero su resultado es similar. Éste consigue laminas muy finas de trufa para adornar vuestros platos y darles sabor.

Podéis encontrar un gran surtido de mandolinas en nuestra Tienda Cocinista y elegir la mandolina que más se ajuste a vuestras necesidades y presupuesto.

¿La utilizáis? ¿Qué consejo daríais a quienes están pensando en empezar a usarla?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: