Destacamos

Cocina con flores

La primavera, bonita época llena de flores, que llenan el ambiente de olores y fragancias únicas… Pero, ¿sabíais que también sirven de condimiento en muchos ingredientes y platos? Os traemos algunos productos que podréis encontrar en nuestra Tienda Cocinista y que os permitirán cocinar con flores. ¿Queréis conocerlos?

Flores de calabaza

Flor de calabazaLa flor de calabaza es un plato poco conocido, pero muy sabroso. Provienen del calabacín y se pueden degustar tanto crudas, fritas, al vapor o rellenas. Se usan sobre todo en la cocina italiana y mexicana y aportan una gran cantidad de vitamina A, de calcio y de fósforo. Las hay frescas, pero son complicadas de encontrar, por lo que es más fácil adquirirlas de lata. ¿Las habéis probado alguna vez?¿Cómo las cocináis?

Lirio deshidratado

Pétalos de LirioEl lirio es una flor preciosa, pero también gustosa. Los bulbos y la flor del lirio deshidratados se usan en la cocina china desde hace siglos. Son muy aromáticos y dulzones. En la cocina occidental se utilizan para repostería, pero en la asiática sirven de condimento para salsas y platos salados. Para que no pierdan sus propiedades hay que guardarlos en un recipiente perfectamente cerrado.

Flor de hibiscus

Flor de HibiscusEs también algo muy normal utilizar las flores para hacer infusiones. Un ejemplo de ello es la flor de hibiscus, que suele servir como una bebida refrescante, ya que se toma fría y azucarada (hay que echarle azúcar porque tiene un tinte agrio). Además no lleva ni cafeína ni teína por lo que no os quitará el sueño. Su principal característica es su color rojo. Se toma especialmente en Egipto y en América del Sur, donde es conocida como flor de Jamaica.

Pétalos de jazmín

14146b-jazmin-cristal-Home-chef-70grUn capricho dulce que os podéis dar es este bote. Son flores de jazmín cristalizadas en azúcar. Las podéis utilizar para decorar postres o todo tipo de repostería.

Semillas de amapola

Semillas de amapola¿A qué saben las semillas de amapola? Desprenden un ligero aroma a nueces. Tienen un color azulado muy característico y se usan para decorar y dar un poquito de sabor a panes y bizcochos. Las que encontraréis en nuestra tienda provienen de Turquía, aunque originariamente son de los valles del Himalaya, donde servían como calmantes de dolor en los fumadores de opio por sus propiedades narcóticas. Tranquilos en pequeñas cantidades no tienen esos efectos y las podéis consumir sin miedo.

Agua de azahar

Agua de azahar
Por último, os traemos Agua de azahar, un ingrediente indispensable en muchos postres de nuestra gastronomía y de la gastronomía árabe. Se usa, por ejemplo, en los roscones de Reyes. No es sino esencia de flor de naranjo.

Comentarios

2 comentarios en “Cocina con flores

  1. Reblogueó esto en Sabores de Boliviay comentado:
    Gracias por compartir…

    Publicado por Cristina | junio 25, 2014, 4:23 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Recetas con flores | Blog de Cocinista - junio 2, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: