Destacamos

Recetas del mundo para celiacos

La celiaquía es una intolerancia al gluten que se presenta en individuos genéticamente propensos. Es una enfermedad por la cual determinados alimentos con gluten no sientan bien. Si os acaban de descubrir la celiaquía, sois intolerantes al gluten o si tenéis invitados con esta intolerancia en casa os dejamos una lista de recetas del mundo para celiacos. La verdad que no es tan difícil encontrar alimentos sin gluten y por suerte cada día es más sencillo.

Polenta básica

polenta-simpleLa polenta es un alimento ideal para las comidas de los celiacos. Os proponemos una receta sencilla.La polenta se cocina con harina de maíz y puede quedar más o menos sólida en función del líquido que vertamos. Si la hacéis de esta manera puede servir para acompañar un filete carne a la plancha o de un pescado. También se puede comer sola. Una vez hecha, podéis freírla con mantequilla para que se tueste y la presentación tenga mucho mejor aspecto.

Crema de polenta

polenta-cremosaOtra manera de cocinar la polenta es en forma de crema. Se le puede dar la textura del puré y acompañarla del aroma del maíz, mantequilla y nata. Es más resultona que la polenta básica y podéis ponerle un salteado de setas para acompañarlo.

Cuajada de limón

Cuajada-LimónEl agar agar es también un ingrediente válido para celiacos. Se extrae de las algas a través de métodos tradicionales y no se emplea ningún añadido, dando un producto final que sólo son algas. Se ha utilizado desde siempre en la cocina asiática para la elaboración de postres en forma de gelatina. Nosotros os lanzamos el desafío de cocinar esta receta de cuajada de limón. Es muy fácil, así que seguro que superáis el reto con creces. Antes de servir hay que dejar reposar una hora al menos.

Cuñapés

CuñapesLa harina de yuca, también conocida como harina de mandioca, es otra alternativa en la dieta de celiacos. Con ella se pueden elaborar platos como los cuñapés, unos panecillos típicos bolivianos para comer solos o acompañando a un comida. Los cuñapés llevan también leche de vaca y se hacen al horno.

Pan de gambas

pan-gambas
De Latinoamérica a Asia. ¿Qué os parece cocinar un pan de gambas? Requiere paciencia, pero es sencillo de hacer. Lleva tapioca, un ingrediente que es válido para intolerantes al gluten. Necesitaréis tapioca, gambas y agua, además de tiempo y cuidado para que salgan perfectos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: