Destacamos

Recetas para impresionar a mamá

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre. ¿Queréis regalarle algo que no olvidará? Nuestra propuesta es que la sorprendáis con un detalle gastronómico, un plato que la deje con la boca abierta. Aquí van algunas de nuestras ideas.

Un desayuno

Pan de molde casero
¿A quién no le gusta que le lleven el desayuno a la cama? Podéis sorprenderla con un despertar especial, acercándole una bandeja con un café, un zumo de naranja recién exprimido y unas tostadas de pan de molde casero. ¿Cómo hacer el pan de molde casero? Necesitaréis harina de masa o harina normal complementada con gluten. Si tenéis una panificadora será mucho más sencillo, ya que sólo habrá que introducir los ingredientes en orden y poner el programa que necesite. Si no, podéis hacerlo al horno, pero será más costoso. En ambos casos, seguro que la sorprendéis.

Lentejas de jamón

 “Lentejas si quieres las comes y si no, las dejas”. ¿Cuántas veces os habrá dicho esta frase vuestra madre? Pues bien, ahora, podéis sorprenderla con un plato de lentejas muy especial: lentejas de jamón. No es sencillo realizarlo, pero el resultado es sabroso. En el vídeo descubriréis cómo elaborarlo. Cocina tradicional llevada al extremo de la cocina molecular. Todo un reto.

Mousaka

MousakaUna receta muy sencilla de hacer y que siempre deja satisfecho al 100% de los comensales es la mousaka. Es contundente por lo que puede servir de plato único, aunque es probable que vuestra madre os pida repetir. Es una especialidad griega elaborada a base de berenjenas, carne picada y salsa besamel en tres capas bien diferenciadas. Existen variantes, pero podéis elegir la que más os guste o la que creáis que más sorprenderá a vuestra madre. Guardad unas horas para hacerla, ya que necesita tiempo para que salga todo a la perfección.

Pollo en salsa de ostras

Pollo en salsa de ostrasSi queréis hacer algo más atrevido ¿Qué tal un plato de cocina asiática? El pollo en salsa de ostras es muy buena opción, ya que además de ser un clásico de la cocina china, tiene un sabor especial. Necesitaréis un wok para poder cocinar bien esta receta. La salsa de ostras es un poco cara, pero se pueden utilizar algunas ya hechas, que dan un buen toque a los platos. Es rápido de hacer y lo mejor es servirlo junto a un cuenco de arroz.

Mousse de Chocolate

mousse-de-chocolateEs un postre que solo o acompañado de frutas o trocitos de bizcocho hace salivar a cualquier humano. Os proponemos dos maneras de hacerla. O bien a la manera tradicional o bien con un sifón de espumas. La segunda requiere menos esfuerzo, pero sí se necesita algún conocimiento de cocina molecular. ¿Con cuál os quedáis?

Comentarios

Un comentario en “Recetas para impresionar a mamá

  1. ¡Excelente post!

    Es todo un placer hallar lugares donde encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Por eso, te recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social ideal para bloggers que ayudará a incrementar aún más tu número de visitas, de manera totalmente gratuita. ¡Enhorabuena por tu blog!

    PD: La dirección de la web es http://inquaris.com

    Publicado por Gerardo | junio 4, 2014, 9:49 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: