Destacamos

Ingredientes en la cocina vegetariana

Ser vegetariano es hoy en día mucho más sencillo que hace unos años, ya que cada vez es más fácil encontrar ingredientes para poder llevar una dieta equilibrada. Incluso también hay muchos más restaurantes que apuestan por una cocina sin carne. Hoy os traemos algunos de los alimentos más utilizados por los vegetarianos en sus recetas.

Seitán

seitanEl seitán es una pasta de gluten, que proviene del trigo. Es muy rico en proteínas (como la carne y el pescado) por lo que su valor nutricional es muy alto. Es una pasta a la que se le puede dar diversas formas. Se puede trabajar para presentarla como un filete (algunos la llaman la carne del vegetariano), se puede cocer y servir acompañada de una salsa, se puede freír… Es 100% versátil. Se puede comprar ya hecha o la podéis realizar vosotros mismos y congelar la parte que sobre para utilizarla en el futuro.

Tofú
TofúEl tofú es también otro de los ingredientes utilizados en la cocina vegetariana con frecuencia. Es un alimento procedente de Asia y está presente en muchas de sus cocinas. Al igual que el seitán posee un alto valor nutritivo debido a su alto contenido en proteína de origen vegetal. Es ideal para reducir los niveles de colesterol. Asimismo posee isoflavonas por lo que es muy recomendable su consumo, en especial para las mujeres. El tofú tiene un sabor suave y coge muy bien el aroma de los ingredientes que le pueden acompañar. Se puede cocinar de muchas maneras, tantas como la imaginación nos permita. Os dejamos esta receta de Agedashi para que lo probéis.

Miso

MisoTambién de origen oriental, el miso es un ingrediente 100% vegetal presente en muchas dietas. Especialmente lo encontramos en platos japoneses. Es una pasta que se obtiene de la fermentación de arroz y soja. Posee numerosos beneficios para la salud y suelen recomendarla para curar todo tipo de enfermades. Se suele cocinar en sopa. Miso significa en japonés fuente de sabor, así que eso nos dá una idea de lo delicioso que es. Podéis encontrar una gran variedad de miso en nuestra Tienda Cocinista.

Quinoa

QuinoaLa quinoa no viene de Asia, sino de América Latina y es apta para celiacos ya que no contiene gluten. Se utiliza para acompañar todo tipo de ensaladas, así como para elaborar harina. Al igual que los ingredientes anteriores es un alimento versátil que se puede cocinar de miles de maneras: cocida, tostada, entera.. incluso sirve para elaborar la chicha (bebida alcohólica de Latinoamérica). Lo más normal es encontrarla en grano. Os aconsejamos que la lavéis bien antes de cocinarla para eliminar el sabor amargo de la saponina.

Garbanzos

Curry de garbanzos
Los garbanzos son también muy utilizados en la cocina vegetariana por su sabor y la capacidad de poder cocinarlos de múltiples maneras. En ensaladas, hummus, falafel… Es utilizado en numerosas recetas. En La India, por ejemplo, cocinan este plato de Garbanzos con curry, capaz de ser devorado hasta por los más carnívoros. ¿Os atrevéis a hacerlo?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: