En la cocina

Recetas para veganos

Los veganos son vegetarianos, pero los vegetarianos no tienen porque ser veganos. ¿Sabéis las diferencias? Mientras que los vegetarianos sí que consumen alimentos provenientes de animales como la leche o huevos, los veganos no. Los veganos se alimentan de ingredientes exclusivamente vegetales.

Puede parecer complicado cocinar para veganos, pero no es así. Existen numerosas recetas y alimentos que pueden sustituir a la leche o a los huevos. Os proponemos algunos platos, aptos para consumo vegano.

Gazpacho andaluz

Gazpacho
Esta receta típica española es un plato vegano, ya que todos los ingredientes que la conforman provienen del mundo vegetal. Es muy sencillo de realizar y el resultado es refrescante y sabroso. ¿Qué necesitáis? Tomates, pimiento verde, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre y aceite.

Hummus

Otro plato muy fácil de hacer que se convertirá en un pica pica adictivo es el hummus. Presentado junto a un poco de pan, volará de vuestra mesa. Esta receta se puede hacer o bien con garbanzos ya cocidos o con garbanzos secos y realizando todos los pasos. Esta última opción es más costosa en tiempo y esfuerzo, pero el resultado merece la pena.

Sopa de Miso

Sopa de misoEs una de las recetas japonesas más conocidas y es totalmente vegana. Además es muy fácil de elaborar y no es un plato caro. Por si fuera poco es muy saludable. Su ingrediente principal es el miso, realizado a base de semillas de soja fermentadas y saladas, convertidas en una pasta de color marrón. Se tiene que comer muy caliente para mantener el sabor y todas las propiedades de sus ingredientes.

Mojón Picón

Mojo picónEsta salsa canaria es una delicia para todo aquel que la prueba. La podéis servir con patatas  y con bebida cerca, ya que como su nombre indica (y dependiendo de la cantidad de guindilla que le echéis) pica. Hay muchas maneras de elaborarla y pueden cambiar alguno de los ingredientes. ¿Cómo la hacéis vosotros?

Cuscús

CuscúsEs un plato contundente que lo podéis acompañar con numerosos ingredientes. Se puede servir frío tipo taboulé o caliente con verduritas. Aquí os enseñamos a hacerlo a la manera tradicional con el grano duro. También podéis adquirir cuscús instantáneo, que es más sencillo de hacer, pero el resultado final no es el mismo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: