Destacamos

Ingredientes de primavera

El próximo 21 de marzo empieza oficialmente la primavera y con ella llegan varios productos de temporada, que llevamos esperando varios meses. Las despensas se llenan de colores verdes, rojos y amarillos y la alegría inunda los paladares con la presencia de sabores que nuestras bocas han echado de menos durante las semanas más frías. ¿Queréis conocer alguno de los ingredientes que empezarán a brotar con el sol primaveral?

Hortalizas y verduras

Es la época de las hortalizas y verduras, de las de verdad, no de las de invernadero, de las que mantienen en su interior la personalidad dada por su exposicion al sol y por su arraigo a la tierra. Es el momento de llenar las cestas con habas, acelgas, alcachofas, guisantes frescos, zanahorias, calabacines, espárragos trigueros... Se pueden cocinar de muchas maneras y van a estar presentes en vuestros menús los próximos meses. Una manera divertida de comer calabacín, zanahoria o espárragos trigueros es con tempura. Os dejamos este vídeo para que aprendáis al técnica. Los podéis acompañar de salsas o simplemente con sal. ¡Están riquísimos!

Fresas con kéfir

KéfirEl dulzor de esta fruta roja ya ha empezado a aparecer en los postres en las últimas semanas. ¿Cómo os gusta comerlas? ¿Nata? ¿Azúcar? ¿Las habéis probado con Kéfir? La acidez del kéfir combina con lo dulce de las fresas y crea una mezcla de sensaciones perfectas para cualquier postre o merienda. Hacer kéfir es muy sencillo, y lo mejor lo podéis elaborar en casa.

Aguacates

500 Platos MexicanosOtro fruto que aparece en esta época es el aguacate. Su textura lo ha convertido en un ingrediente muy preciado en ensaladas. Aunque, donde más se suele utilizar en en salsas como el guacamole. Para conocer varias recetas mexicanas con aguacate podéis consultar este libro.

Tomates

Puré de tomate asadoEn primavera aparecen los primeros tomates de la temporada. Esos que saben a tomate y que son un manjar por sí solos. Hay numerosas variedades y manera de cocinarlos. Algunos son tan buenos que con simple chorrito de aceite de oliva y sal son todo un banquete. Os traemos una receta original: puré de tomate asado ¿Os atrevéis a hacerlo?

Cordero

Tajín de cordero al aceite de argánLa carne de cordero es especialmente recomendable en esta época del año, ya que en es ahora cuando está en su mejor momento. El sabor del cordero es innegable y su importancia en todas las gastronomías también. Desde el cordero asado al que aparece en los currys. Echad un ojo a las recetas que tenemos con cordero y elegid la que más os guste.

¿Cuál es el ingrediente de temporada que más habéis echado de menos? ¿Qué receta nos recomendáis?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: