En la cocina

Salar la carne antes o después de freír

Filete de vacaEl debate sobre si se debe salar un filete antes o después de freírlo está abierto entre muchos cocineros que parecen dividirse en grupos iguales que piensan una cosa unos y la contraria otros. Tal y como digo en el artículo dedicado al cocinado de carne de vacuno, esta falta de acuerdo sobre cuál es la respuesta correcta parece venir a darnos la respuesta.

Si después de siglos de cocinar carne de vacuno, el hombre no se ha puesto de acuerdo, el motivo debe ser que simplemente da igual. Es decir, que no importa cuando añadamos la sal, el resultado será el mismo. Freír un filete es (o debe ser) un proceso rápido. La presencia de sal no lo va a desjugar porque simplemente no hay tiempo ni se dan las condiciones para ello. Pero el echar la sal antes tampoco va a hace que esta penetre en la pieza. De una forma un otra, la sal permanece en el exterior de la pieza, disuelta en sus jugos superficiales y será en nuestra boca donde se homogenice el sabor.

Propongo por tanto que aparquemos de una vez este debate y dediquemos la energía a comernos la carne, que bien rica está.

Comentarios

2 comentarios en “Salar la carne antes o después de freír

  1. Los que defendemos la postura de salar la carne una que vez está asada, lo hacemos porque la sal hace que se pierdan los jugos esenciales de la carne, quedando más seca e incluso más dura. Al estar la carne directamente expuesta al calor, se forma una capa crujiente y dorada que mantiene todos sus jugos en el interior. Por supuesto, la carne tampoco se puede pinchar. Nuestro método para asar la carne es, ponerla sin salar y dejar hacer la crosta crujiente, al darle la vuelta para hacerla por la otra cara, es cuando salamos la parte cocinada y cuando servimos en el plato, salamos la cara que faltaba. También le da un sabor delicioso echar un chorrito de aceite crudo cuando la carne ya está en el plato.

    Por otro lado, los defensores de salar la carne antes de asarla, afirman que queda más sabrosa, ya que absorbe mejor la sal y dependiendo de la carne a cocinar, apuestan por la sal fina o la sal gorda, aunque claro, eso también lo hacemos los que echamos la sal cuando ya se ha cocinado.

    Publicado por Taquizas a Domicilio | marzo 24, 2016, 7:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: