Destacamos

Recetas con coco, endulzando lo salado

El coco es un fruto dulce, sin embargo, es utilizado por diversas cocinas como un ingrediente esencial en sus platos principales. Su dulzura combina muy bien con lo salado, convirtiendose así en un componente muy valorado en despensas como la tailandesa, la india o la caribeña.

Se puede consumir de muchas maneras. Desde leche de coco o coco rallado a manteca y aceite, crudo… Para que le saquéis partido os dejamos cinco recetas donde poder utilizarlo.

Arroz jasmine

Arroz jasmine con leche de coco
Este arroz es muy popular en Tailandia y sirve como acompañamiento. El arroz jasmine es de por sí aromático, pero incrementa su sabor con la presencia de leche de coco. Es muy sencillo de hacer. Sólo necesitáis arroz jasmine, leche de coco, sal y una hoja de lima. El resultado es sorprendente.

Curry de Mandrás

Curry Mandrás
Otro tipo de recetas en las que suele usarse el coco son los currys. Podéis probar a elaborar este curry de Mandrás, originario del sur de La India. Acompaña a verduras y carnes. Tenéis que tener en cuenta de que es picante, si queréis suavizarlo echarle más cantidad leche de coco.

Fideos ramén al estilo tailandés
Fideos Ramén al estilo tailandésSi queréis una explosión de sabores en vuestra boca, probad esta receta de fideos ramén al estilo tailandés. Una mezcla, sencilla de hacer, donde descubriréis cómo combinan a la perfección ingredientes que pueden parecer tan dispares como los cítricos, el coco, los cacahuetes o los chiles. El coco que necesitáis aquí es deshidratado y molido.

Pollo tikka masala

Pollo Tikka MasalaNo existe una única receta de tikka masala, depende de quién la cocina. Es un plato indio, del que se dice que nació como un intento de convencer a los paladares occidentales. Todas las recetas de tikka masala llevan pollo marinado con yogurt con especias para luego ser sofrito y cocinado en salsa. El coco se añade en la salsa.

Espuma de coco

Para terminar, un postre realizado con técnicas de cocina molecular. Por si os asusta la expresión “cocina molecular”, os dejamos este vídeo donde se explica paso a paso cómo elaborar este postre, hecho a base de gelatinas.

En nuestra Tienda Cocinista, encontraréis numerosos productos relacionados con el coco para vuestras recetas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: