En la cocina

Infusiones en frío rápidas

SifónExisten multitud de tipos de infusión. Cierto es que las más conocidas son las que se hacen con té u otras hierbas inmersos en agua más o menos caliente y que en apenas unos minutos están listas. Pero otros tipos de infusión debe hacerse en frío para así evitar cambios no deseados en el sabor o color de la infusión resultante.

Esto es particularmente cierto en infusiones de aceites (por ejemplo un aceite con tomillo o un aceite picante con guindilla seca o pimienta de cayena). En estos casos solemos depender del tiempo (en general muchos días) para que la infusión, es decir el paso de las substancias aromáticas al líquido, alcance niveles aceptables. Pero, ¿qué pasa si tenemos poco tiempo? Siempre podemos recurrir a calentamientos a baja temperatura, inferiores a 70º, pero el resultado no es igual dado que ese calor, aunque moderado, acaba influyendo en el sabor final.

La mejor solución entonces es usar un sifón para espumas. La presión del gas hará que el liquido penetre en las hierbas aromatizantes extrayendo su sabor en cuestión de minutos. Una vez cargado el sifón con nuestra mezcla y la carga de gas, agitamos y lo dejaremos reposar unos minutos. Luego dejaremos que el gas se escape, manteniendo el sifón de pie, con la boquilla apuntando al techo y apretando la palanca suavemente. El objetivo es dejar que salga el gas pero no el líquido del interior. Una vez ha salido todo el gas, podremos abrir el sifón y volcar su contenido que ya estará listo para su uso.

Comentarios

2 comentarios en “Infusiones en frío rápidas

  1. MI PEDIDO NO HA LLEGADO, LA EMPRESA NACEX HA INTENTADO CONTACTAR CON MIGO Y YO HE DADO FINALMENTE OTRA DIRECCION, CON LA QUE HE MODIFICADO AHORA MI SUSCRIPCION A LA PAGINA.
    CREO QUE MI ENVIO ESTÁ EN REPARTO CON LA EMPRESA DE MENSAJERÑIA PERO NO SÉ SI LES HAN QUEDADO CLAROS LOS DATOS
    ME DA IGUAL A CUAL DE LAS DOS DIRECCIONES LLEGUE EL PAQUETE, ME VALEN LAS DOS, PERO CREO QUE DEBERÍAN HACER ALGO PARA RECUPERARLO Y QUE NO SE PERDIESE.

    Publicado por LUCILA HIERRO | marzo 14, 2014, 9:51 pm
    • El lunes nos pondremos en contacto con usted y con la empresa de transportes para aseguraros de que la entrega se hace dónde y cuando a usted le convenga. Gracias por su comentario y no se preocupe que nos vamos a asegurar de que todo le llegue correctamente.

      Publicado por blogcocinista | marzo 16, 2014, 6:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: