Destacamos

Ingredientes de dieta: depurativos

El cuerpo nos los pide, aunque no nos demos cuenta. Los alimentos depurativos son aquellos que nos ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro organismo. Lo mantienen sano y nos preparan para combatir enfermedades, ganando en salud y en bienestar. Además, por si fuera poco, hacen que podamos perder perder peso y mantener la línea. ¿Queréis conocer algunos ingredientes depurativos? Allá van.

Manzana
Té de manzana y canela
En general todas las frutas son buenas para nuestro organismo. De la manzana ya os hablamos en el mes de enero en este mismo blog. La manzana contiene mucha fibra con acción absorbente, lo que permite a nuestro cuerpo eliminar toxinas rápidamente. Es muy buena para nuestro hígado.

Cebolla

Cebolla deshidratada
La cebolla es diurética, es decir, ayuda a eliminar líquidos, evitando retenciones indeseadas. Se puede tomar de muchas maneras desde cruda en ensaladas, frita, confitada, deshidratada o cocida acompañando a otras verduras o hortalizas.

Ajo

Ajo
Otro de los alimentos clásicos llenos de propiedades es el ajo. Ayuda a estimular al hígado para que produzca enzimas que filtran los residuos tóxicos del sistema digestivo. Se puede tomar de muchas maneras y siempre da un toque especial a los platos.

Piña

Pelador de Piñas
Además de contener una gran cantidad de fibra, la piña es más que sabrosa. Posee así mismo brolemina, que ayuda a que las digestiones sean menos pesadas. Lo más recomendable es tomarla al natural, porque contiene pocas calorías. Se puede ingerir en un zumo o sola como postre. En verano os ayudará a refrescaros. Para que sea más fácil de pelar, podéis haceros con este pelador manual, os facilitará el trabajo.

Fresas
Sorbete de fresa
En esta época ya se comienzan a ver las primeras fresas de la temporada, anunciado el final del invierno. Esta fruta dulce como ninguna nos ofrece además propiedades antioxidantes y diuréticas, eliminando el ácido úrico y purificando el hígado. Podéis tomarla sola, con azúcar y nata (sin pasarse) o en forma de sorbete o helado.

El Té

El té
Suelen ser más que recomendable tras una buena comida para eliminar las toxinas del cuerpo. Existen un montón de variedades y cada una de ellas contiene además propiedades particulares. El té verde por ejemplo es rico en unos antioxidantes llamados catequinas, que ayudan con la digestión. Elegid el que más os guste.

Arroz
Arroz integral
Este alimento universal, con todas sus variantes, es rico en fibra al igual que las pastas. Es especialmente depurativo cuando es integral. Ayuda a depurar el cuerpo y a mantenerlo en forma.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: