Destacamos

Utensilios para servir: el hábito hace al monje

Tras pasar varias horas en la cocina, llega un momento crucial para todo cocinero: montar los platos. Una receta sabe aún mejor si le acompaña una buena presentación. Para evitar horas de preparación, servilletas manchadas, acrobacias con las cucharas y resultados deconstruídos, existen numerosos utensilios para servir que os pueden facilitar la puesta a punto de vuestras comidas y cenas. Aquí van unos cuantos, que podréis encontrar en nuestra Tienda Cocinista.

Bandeja emplatadora

Bandeja emplatadoraEsta bandeja os permitirá poder emplatar la comida en la cocina, donde estéis trabajando y llevarla al lugar donde la vais a servir. Es muy sencilla de usar. Sólo hay que rellenar el aro y quitarla con cuidado. Os evitaréis manchas molestas que pueden afear el resultado.

Aro emplatador

Aro emplatadorArroz en forma de triángulo, ensalada redonda, flan con forma cuadrangular… Para lograr que vuestros ingredientes se mantengan de una manera ordenada, lo mejor es utilizar aros emplatadores de acero inoxidable. Hay que ser cauteloso a la hora de rellenarlos y, sobre todo, cuando llega el momento de retirarlos. Hay de múltiples formas: circulares, triangulares, cuadrados

Jarra desgrasadora graduada

Jarra desgrasadora graduadaLas salsas son una parte muy importante de nuestras recetas. Para que tengan buen aspecto y mejor sabor os recomendamos esta jarra desgrasadora, que además de ayudar a que caiga bien, es capaz de eliminar la grasa de las salsas. ¿Cómo? Dejando que salga el líquido y mandando a la grasa al fondo del recipiente. Si no queréis sacarla a la mesa, también podéis quitarle la grasa en la cocina y servir la salsa en un cuenco o en una jarrita.

Molde para Sushi

Molde para sushiEl sushi es fácil de hacer, pero también es cierto que a veces se desmorona y queda algo parecido a lo que tendría que ser un rollito. Pues bien, si tenéis ese problema quizá os interese este molde para sushi. Con él no necesitaréis esterilla. Además se puede lavar el lavavajillas.

Shamoji

Shamoji
Tras este nombre de difícil pronunciación se esconde una espátula japonesa para servir arroz. La podéis usar para remover el arroz para sushi o para poner el arroz en el plato de vuestros comensales. Es elegante y sencilla, pero, sobre todo, es práctica.

Tortillero

TortilleroSi hacéis una cena mexicana, tener este tortillero será todo un acierto porque mantendrá vuestras tortillas calientes durante un bien rato. Está fabricado con melamina, por lo que, aunque parezca pesado, es un recipiente ligero y fácil de transportar.

Para conocer más herramientas para preparar vuestros platos, podéis visitar la sección de utensilios de servir de nuestra Tienda Cocinista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: