Destacamos, Exóticos

Recetas sin fronteras

En Cocinista la comida no entiende de fronteras, por eso somos partidarios de probar recetas de todos los rincones del mundo. Viajar a través de los sentidos es un placer innegable. Para que adquiráis este billete gustativo, os vamos a recomendar varios libros de recetas donde encontraréis los platos más gustosos, ricos, sencillos e inolvidables del planeta.

Cocina Libanesa

El libro de la cocina libanesaDe la mano de Intermón Oxfam nos llega este libro de cocina libanesa. Este pequeño país ha conquistado a medio mundo con su gastronomía, influida por la cocina mediterránea y donde las especias juegan un papel especial. ¿Habéis probado el mezze libanés? ¿El mutabal? ¿El tabbouleh? Nuestro consejo es que lo hagáis y siguáis las indicaciones de Hussien Dekmark, un libanés afincando en Londres cuya cocina encandila al público británico.

500 Platos Asiáticos

500 Platos AsiáticosEn este libro descubriréis cuál es la clave del éxito de la cocina asiática. ¿Cómo ha conseguido colarse en las dietas mundiales? Aquí encontraréis recetas provenientes de China, Corea, Japón, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia e Indonesia. Veréis las diferencias entre cada páis que, evidentemente, constatarán vuestros paladares cuando probéis la comida. Hay 500 platos diferentes para distintas ocasiones. ¿Os atrevéis? La autora es Ghille Basan, experta en cultura culinaria asiática y de Oriente Medio.

Cocina de Oriente Medio

Cocina de Oriente MedioGhillie Basan colabora también en este ejemplar donde podréis descubrir la base de la alimentación en Oriente Medio. No lo hace sola ya que Jonathan Basan es coautor de la obra. A través de sus páginas viajaréis a Yemen, Egipto, Irán, Turquía… Conoceréis el uso de la raíz de la orquídea o el sabor del azafrán, las rosas o el arroz persa, entre otros muchos ingredientes.

500 Platos Mexicanos

500 Platos MexicanosDespués de probar las recetas de este libro, seguro que os dan ganas de gritar ¡Viva México! A lo largo de este recetario aprenderéis a elaborar ricos platos mexicanos, haciendo hincapié en los procesos especiales de cocción y preparación. Tras su lectura, sabréis cómo moler un guacamole perfecto, cómo elaborar unas auténticas fajitas o incluso cómo hacer quesadillas. Judith Fertig, la autora, os guiará a lo largo de un contenido sencillo, con explicaciones y aclaraciones.

Cocina Latinoamericana

Cocina LatinoamericanaYa que estamos en México, visitemos la gastronomía de todo el continente latinoamericano con este libro de Elisabeth Luard. Aquí, mezclando anécdotas personales y recetas, os divertiréis conociendo la mezcla de la cultura culinaria de los indígenas con la posterior llegada de europeos y esclavos. Más de 500 años de multiculturalidad que se han dejado sentir en su cocina. Encontraréis más de 200 platos, repartidos a través de la descripción de 100 ingredientes básicos en esta parte del planeta. Junto a cada ingrediente irán dos recetas. ¡Buen provecho!

Comentarios

Un comentario en “Recetas sin fronteras

  1. Hola soy cubano pero si quieres probar cocina rica date un salto a peru. Su gastronomia para mi es la mejor del mundo, deberias probarla. Es una fusion de comida peruana y china, mas la variedad en sus productos es inmenza. Es increible la cultura que hay por comer, los niños te hablan del ultimo restaurante de moda o el hueco donde probaron el mejor ceviche.

    Publicado por Alex | abril 29, 2014, 10:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: