En la cocina

El mundo a través de recetas de arroz

El arroz es uno de los ingredientes más universales de la cocina. Por eso hoy os traemos varias recetas provenientes de distintos rincones del planeta. ¿Os atrevéis con ellas?

Arroz frito

Arroz fritoComencemos con un clásico asiático: el arroz frito. El más conocido por estos lares es el chino, sin embargo forma parte de muchas cocinas como la japonesa, la tailandesa o la coreana. Es muy difícil dar una receta genérica, pero nos basaremos en el tipo de arroz tres delicias. Necesitaréis arroz seco, aceite de cacahuete (o girasol en su defecto), una lata de guisantes, huevos, jamón cocido y por supuesto salsa de soja. También podéis añadir otros ingredientes como carne de pollo, cebollino, setas… El truco: conseguir un arroz suelto.

Arroz para sushi

Otro plato asiático fácil de hacer y de resultados más que satisfactorios es el sushi. Os dejamos un vídeo para que veáis como hacer un arroz perfecto. Una vez logrado podéis experimentar y hacer diferentes recetas de sushi.

Arroz amarillo sudafricano

Arroz amarillo sudrafricanoEsta receta proviene de Sudáfrica, crisol de culturas y como tal tiene influencias holandesas y asiáticas. Es un arroz con pasas y canela. Un acompañamiento para carne, pollo o pescado que os dejará una sensación agradable en la boca.

Arroz tapado

Arroz tapado¿Qué es el arroz tapado? Su presentación puede acarrear dudas a los comensales. Este plato peruano combina pasas con aceitunas, carne de vacuno, huevos, tomate… Todo ello servido de una manera especial. Hay que respetar el orden de las capas para conseguir el culmen del sabor.

Arroz Jambalaya

Arroz jambayalaEsta receta es el plato estrella en el estado nortemericano de Luisiana, una herencia criolla. Es un arroz algo picante y contundente. Lo más complicado es encontrar una la típica salchicha ahumada de allí (un poco picante), pero se puede usar una salchicha ahumada normal. Además de salchicha lleva gambones. Una delicia culinaria.

Podéis encontrar más recetas en Cocinista.es

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: