Destacamos, Exóticos

Ingredientes afrosidiacos para San Valentín

El día más romántico del año necesita una alimentación acorde a la pasión que se desprende entre una pareja. Para ayudaros a elegir el mejor menú de San Valentín, aquí van unos cuantos ingredientes afrodisíacos. Quizá no los necesitéis, pero sirva esto de excusa para hacer una cena para vuestro amante de lo más excitante.

Canela
canela Esta especia dulce da un toque especial a todo plato o bebida que condimenta. Podéis tomarla con kéfir, con leche, en un vaso de sangría o infusión. Dicen que sus efectos son inmediatos y si no lo son, por lo menos habréis disfrutado en la boca de ese sabor tan especial que tiene. La podéis usar en rama o en polvo, como os guste más, el resultado será el mismo en ambos casos: una noche inolvidable de San Valentín. Si os sobra, podéis guardar un poco para el desayuno y espolvorearla sobre una tostada.

Pimienta

pimienta Si buscáis los efectos afrodisiacos de una especia salada os recomendamos que uséis la pimienta. La pimienta negra, según varios estudios, aumenta la presión sanguínea y ayuda a que el cuerpo se anime. Hasta aparece nombrada en el Kamasutra, donde recomiendan una receta con este ingrediente. Si os apetece experimentar podéis probarla con chocolate, una mezcla explosiva en todos los sentidos.

Ostras

salsa-ostrasEste molusco poco atractivo a la vista y al tacto es un afrodisíaco natural. Su aspecto pronto se olvida al degustar ese sabor mar tan característico que lo define. Eso sí, es un alimento al que se tiene que ir acostumbrando el paladar, ya que no sólo impresiona el gusto, sino también la textura que presenta. Si nos atrevéis a enfrentaros a las ostras cara a cara o os parecen poco económicas, podéis realizar alguna receta con una salsa de ostras. Ésta es muy utilizada en recetas asiáticas. 

Fondue de Chocolate

10617-fondue-con-base-cristal-lacor-6-personasBien es sabido que el cacao es un alimento que enciende la pasión. Una buena idea para esta noche es preparar una fondue de chocolate acompañada por trocitos de frutas. Podéis poner un plato en el medio con taquitos de fresa, naranja y plátano y que cada uno elija la fruta que más le guste. También podéis poner bizcochitos o trocitos de pan, para darle otro toque. Encontraréis todos los elementos necesarios para hacer una fondue en nuestra tienda cocinista. Podéis apagar la luces y llenar la mesa de velitas, le dará un aspecto incluso más íntimo. Acompañad el ritual con un buen cava o champagne y musica romántica. Será una velada para no olvidar.

Chiles mexicanos

chiles-mexicanosEl sabor picante de la comida es otro estímulante natural que ayuda a que el cuerpo coja temperatura y comience a fabricar por sí sólo lo necesario para una noche de pasión. Las guindillas están muy presentes en la comida mexicana, eso sí, tened cuidado no os vayáis a pasar de picante y tengáis que disfrutar del resto de la velada bebiendo agua sin parar. Medid bien las cantidades. Al igual que con la canela o la pimienta, podéis poner un poco de guindilla en un chocolate a la taza, una mezcla que no olvidaréis y que encima es altamente adictiva.

Cuscús

couscous-cuscusEl cuscús en sí mismo no es un ingrediente afrosidisiaco, sin embargo, la forma de consumirlo puede ser bastante provocativa. El cuscús es un plato muy extendido en el Magreb y no es sino que sémola de trigo. Sirve como acompañamiento de muchos platos, aunque también puede ser la base de muchos otros como el Taboulé. La forma tradicional de comerlo es con las manos. Sirve una fuente y deja que vuestras manos se encuentren y rocen. Una sensación excitante.

Apio

sopa-hariraAdemás de tener un sabor propio muy carácterístico, esta planta tiene poderes afrodisíacos o al menos así se ha creído a lo largo de la Historia desde tiempos de la antigua Roma. Sus efectos son más fuertes si se toma en caldo que crudo. Podéis sorprender con una ensalada con apio, una sopa o ponerlo como un aperitivo.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: me como la crisis – Recetas anticrisis para San Valentín - febrero 13, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: