Entrevista C

“Las tradiciones también entienden de tupper”

Ana López Blanco es quien está detrás de Natural de la Tierra, un blog que apuesta por lo 100% natural y aboga por una alimentación sana. Ana es “health coach” y sigue los principios de la nutrición holística que, en sus propias palabras, “interpreta la nutrición física, emocional y espiritual como un todo”.

Su trabajo no se queda sólo en la comida, sino que ayuda a sus seguidores a restablecer una vida sana y equilibrada volviendo a los platos tradicionales. ¿Quieres conocerla un poco más? Aquí os dejamos una entrevista.

Ana, de Natural de la Tierra

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Creatividad y amor. Es necesario usar la imaginación, recrear sabores y olores, para crear nuevos platos. Pensar en quién va a degustarlo. También nos ayuda mucho a hacerlo con cariño y si le añadimos el respeto hacia los ingredientes y tomarnos nuestro tiempo para disfrutar del ritual de cocinar es muy difícil que salga mal. Por el contrario si lo hacemos con prisas y sin poner intención, nunca será un buen plato.

¿Verdura o legumbres?

Las legumbres son necesarias para una nutrición saludable, pero sin duda me quedo con las verduras, por su gran variedad de sabor, textura y color. No me imagino la cocina sin ellas.

¿La cocina tiene alma?

Cuando cocinas desde el respeto y el amor, no hay duda. Una parte de ti va en el plato. Desde que te pones el delantal hasta que sirves el plato, todo lleva tu esencia.

¿Cómo se encuentra el equilibrio entre placer y salud en la cocina?

Con sentido común, como en la vida. Los extremos no los comprendo, aunque en ocasiones los he abrazado, y ello me ayuda a tener mis propias opiniones. Somos únicos e irrepetibles, y lo que a mí me sienta bien, quizás a ti no. La nutrición es una ciencia loca, lo que hoy es milagroso, mañana será dañino. Debemos guiarnos, por una alimentación basada en el equilibrio y con una vuelta a las tradiciones, porque las tradiciones también entienden de tupper y de platos sencillos.

 ¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Seguramente un buena ensalada y un plato de pasta o couscous con verduras. Las ensaladas no deben faltar nunca en nuestra mesa.

¿El mejor sitio para cocinar?

Sin duda mi cocina, estoy en mi hogar, respiro paz y armonía. Cuando he realizado cursos siempre me encuentro desubicada, me cuesta ser yo misma. Cuando llego a casa vuelvo a cocinar casi todo lo que hemos hecho en clase.

¿Una canción para cocinar?

Una canción difícil, me gusta escuchar música, pero es muy variada. Los más recurrentes son Pavarotti y la BSO de Memorias de África. Si estoy sola en casa, el volumen es bastante alto. Aunque ayer estaba escuchando Jarabe de Palo y Russian Red. La música la elijo según mi estado de ánimo o de si estoy sola o acompañada. A veces, incluso acabamos bailando en la cocina.

¿Cuál es tu plato estrella?

El que más nos gusta es coliflor a la plancha con dátiles y aceitunas machacadas, y a los niños, la focaccia.

¿Hay algún plato que te haya marcado en el pasado?

La cocina de mi madre y mis abuelas, cada una a su estilo. Son platos de mi recetario personal y su esencia se refleja en mi cocina a diario.

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

Ratatoulie y Chocolat me enamoran aún más de la cocina, si se puede. Aunque no puedo evitar acordarme de la escena en la que Nick se prepara un plato de spaghetti con tomate y albahaca, para que se lo coma Zoe, en Sin reservas.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Con mi familia y amigos, no sé vivir sin ellos. Cada día me gusta más compartir momentos con ellos, nunca dejan de sorprenderme.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

A cualquier parte del mundo, pocas cosas me gustan más que el turismo gastronómico. La India me llama mucho la atención. Usan mucho las especies y las verduras. Creo que me gustaría mucho.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Un blog el de Silvia, Chez Silvia, tiene una cocina fresca, dinámica, fácil y con la que siempre quedas bien. Y una cuenta de twitter, @Dimequecomes, Lucía siempre me mantiene informada sobre nutrición y nuevas recetas sanas y ricas.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Casa Marcial, en Arriondas. Fue el primer contacto que tuve con la cocina de vanguardia. Me hizo cambiar la percepción de la cocina.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: