Destacamos, Exóticos

Practica comercio justo con Intermón Oxfam

En Cocinista creemos en el comercio justo y apoyamos la correcta distribución de beneficios entre todos los trabajadores de la cadena productiva. Es por eso que en nuestra tienda cocinista encontraréis productos de Intermon Oxfam. ¿Queréis conocerlos?

Arroz Jazmín

10959-arroz-hom-mali-blanco-bio-1kgEl arroz Hom Mali de Intermón Oxfam es un producto procedente del Norte de Tailandia, de la Cooperativa GreenNet, de la que forman parte 1.300 familias de pequeños agricultores. Su cultivo es ecológico y es por eso y por su variedad por lo que toma ese aroma especial. Se le conoce como “arroz de jazmín” y forma parte de muchos de los platos de Tailandia. Encontraréis dos variedades Integral Bio y Blanco Bio.

Cuscús

CuscusEste producto está elaborado por mujeres de Cisjordania, uno de los territorios palestinos ocupados. El trabajo allí les ayuda a mejorar sus condiciones de vida. Podéis encontrarlo en nuestra tienda. Además si queréis saber cómo cocinarlo os sugerimos que echéis un ojo a  El Libro del Cuscus, también de Intermón Oxfam, donde vienen 30 recetas con este ingrediente como protagonista.

Panela

Panela
Este ingrediente se obtiene de la caña de azúcar y sirve para darle sabor dulce a postres o bebidas. Esta Panela se produce en Ecuador, de manera ecológica por pequeños productores que son ayudados por Maquita Cushunchic para su distribución y exportación. Lo encontraréis en la tienda cocinista en paquetes de 500 gr.

Quinoa

Quinoa
La Quinoa de Intermón Oxfam se cultiva biologicamente por pequeños campesinos de la Asociación Nacional de Productores de Quinua, Anapaqui, en Bolivia. No lleva gluten por lo que es buena para celiacos.

Además de ingredientes, Intermón Oxfam edita varios libros de recetas de comercio justo, donde descubriréis platos exóticos, sencillos y sabrosos de la cocina libanesa e india. También podéis conocer mejor las especias de todos los rincones del planeta.

Con vuesta compra os aseguráis que los pequeños productores que forman parte de los proyectos mejoren día a día en sus condiciones sociales y laborales, además de apoyar la manera ecológica y tradicional de cultivo de alimentos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: