Misterio en la cocina

El prolífico Robert Crais

Robert-CraisSi echamos una mirada a la bibliografía del escritor americano Robert Crais, veremos que cuenta con casi veinte novelas, muchas de ellas de gran éxito y con un buen montón de premios y nominaciones. Pero si nos detenemos a leer su biografía, descubriremos que además de su talento como escritor de novelas, Crais es un importantísimo guionista que ha participado en grandes series americanas como la Canción Triste de Hill Street, Corrupción en Miami y LA Law, entre otras. Es por lo tanto un prolífico escritor de historias policíacas y no cabe ninguna duda de que tiene un enorme talento al hacerlo.

En el elenco de sus novelas destaca Elvis Cole, claramente su personaje principal que Crais ha ido desarrollando a lo largo de los años. Detective privado con base en la ciudad de Los Ángeles, es habitual verle involucrado con el apasionante mundo del cine, sus estrellas y como no, sus vicios y corruptelas. La novela que comentamos hoy se titula “Lulluby town” (La ciudad de la nana o de la canción de cuna) que creo que no se ha traducido todavía al Español. La práctica totalidad de la acción transcurre en la costa Este, especialmente en la ciudad de Nueva York y parte en zonas rurales próximas.

A Cole se le ha encomendado encontrar a la ex-mujer de un famosísimo director de cine y la búsqueda le lleva hasta la otra costa. Encuentra a la mujer relativamente rápido, pero la historia se complica notablemente y acaban entrando en la acción distintas familias de la mafia de la ciudad de Nueva York.

El estilo de Crais es muy ágil, la acción desarrollándose siempre con ritmo y cambios inesperados. Contrariamente a lo que su pasado como guionista pudiera hacernos prever, esta novela no tiene un estilo que haga pensar en un guion cinematográfico o televisivo. No me acaba de gustar cuando es demasiado aparente que la intención de un novelista es llevar su historia a la pantalla y desde luego no es el caso para esta novela que repasamos hoy.

Crais salpica la narración con pequeños toques de humor, sobre todo con elementos de autocrítica del bueno de Elvis Cole que le gusta reírse de si mismo, y también de algunos de sus congéneres. En general, la trama es razonablemente compleja pero creíble y eso combinado con el buen ritmo de la acción hace que sea un novela que se lee rápido y de forma agradable. Es por lo tanto una novela recomendable.

La mención gastronómica la sacamos de un plato tradicional inglés/americano que se mete nuestro amigo Cole entre pecho y espalda: el meat loaf (no el cantante, sino el pastel de carne). Por definición un pastel de carne queda siempre tierno al hacerse con carne picada. Pero es posible que nos quede seco si lo cocinamos demasiado, La manera de hacerlo siempre perfecto, jugoso y tierno, es cocinándolo a baja temperatura y al vacío como hicimos en este vídeo. ¡Espero que os guste!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: