En la cocina, List&Cook

Alimentos contra la resaca

¿Dolor de cabeza? ¿Boca pastosa? ¿Mente fuera de juego? La resaca es el gran enemigo del ser humano después de una noche de fiesta. Por eso, como nos preocupamos por vosotros, hemos creído conveniente escribir una entrada con alimentos que os pueden hacer pasar una resaca menos dolorosa. Así que si tenéis pensado salir una noche, podéis pasar primero por la tienda Cocinista y hacer acopio de algunos de los siguientes ingredientes.

Vitamina C

acido-ascorbico La vitamina C es un gran amigo de los dolores de cabeza. Un buen zumo de naraja recién exprimido os puede ayudar a que el cuerpo se rehidrate. En general, cualquier alimento con vitamina C os reconducirá de nuevo hacia el buen estado de salud. Podéis también encontrar Vitamina C en fresas, kiwis, mandarinas…

Pimienta de cayena

pimienta-cayena-chile Quizá no apetezca meter nada picante al estómago después de beber, sin embargo, la pimienta de cayena puede servir de remedio natural ante el dolor de cabeza. ¿Por qué? Porque cuenta con capsaicina, una sustancia que reducirá los dolores y os ayudará a revivir. Y no os preocupéis que os caerá bien en el estómago. Estaréis como nuevos y tendréis ganas hasta de limpiar la casa o ¿por qué no? De salir de nuevo de celebración.

Ajo

ajo-polvo-deshidratado
El ajo, además de sabroso, es un alimento lleno de buenas propiedades, entre las que se encuentra la S-alil-cisteína, que permite reducir las náuseas y cuidar al estómago. Se puede tomar en una sopa o sobre pan. A libre elección. En el pan se puede acompañar con un chorrito de aceite de oliva que también es bueno para combatir las malas resacas. Lo podéis tomar en polvo o podéis usar el tradicional en forma de diente de ajo para untarlo por el pan. Le dará mucho más sabor que el de polvo. Podéis tostar el pan y rematar así el plato.

Jengibre

jengibre

Es un elemento básico de la comida asiática, pero por suerte en los últimos tiempos se ha extendido al resto de cocinas, incluida la europea, por lo que es fácil de encontrar. Este ingrediente tiene muchas propiedades medicinales entre las que se encuentran algunas curativas contra la diarrea y contra el dolor. Se puede tomar en infusión, ya que el sabor por sí solo suele resultar fuerte.

Yogurt

yogur

Un yogurt natural entra muy bien después de un día de fiesta y os ayudará a recuperar parte de la energía perdida en la pista de baile. Esto se debe a la presencia de vitamina B5, que os dará un aporte extra de fuerza. Podéis echarle azúcar o otros elementos para darle sabor y más propiedades. Si seguís leyendo el próximo ingrediente puede ser un buen acompañante del yogurt.

Canela

canela

Otro alimento que os dará energía es la canela. La podéis espolvorear sobre el yogurt o tomarla en infusión. Ayuda con la glucosa y os revivirá y os hará tener ganas de hacer cosas de nuevo y abandonar el sofá para aprovechar el día. No hay que olvidar que es una especia con mucho sabor, así que no sólo os curará, sino que será toda una experiencia tomarla.

Romero

romero

Es bueno para la circulación de la sangre por eso servirá para que luchéis contra el dolor de cabeza de la resaca. Además os relajará y permitirá pillar el sueño. Lo podéis tomar en una infusión calentita, que además en estos días de invierno apetece. Si tenéis planta de romero en casa, podéis coger unas pocas hojas y preparos vosotros mismos la infusión.

Gazpacho

gazpacho

Este plato andaluz está buenísimo, pero además, gracias a la gran cantidad de ingredientes que contiene, es refrescante y os ayudará a rehidrataros. Si vais a salir, lo podéis dejar hecho en el frigorífico el día de antes, así sólo tendréis que gastar las fuerzas que os quedan en abrir la puerta y servirlo en un cuenco o en un plato.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: