En la cocina

Recetas para terminar bien el año

El 2013 se despide de nosotros mañana. Un año, que esperamos que haya sido sabroso y lleno de buenos momentos. Para terminar bien el año os dejamos algunas recetas que podéis hacer o bien en la cena de mañana o bien apuntarlas como propósitos para el 2014 que entra.

Hummus

Hummus

El hummus es un plato que por general gusta a todo el mundo, de ahí su popularidad. Es una receta muy común en países árabes y en Oriente próximo. Es fácil de hacer y el resultado es más que sabroso. El ingrediente principal es el garbanzo, pero no es el único. Podéis servirlo en el centro de la mesa para picar o combinarlo como acompañamiento de algunos platos.

Tortillas de maíz

Tortilla de maíz

La tortillas de maíz provienen de México y sirven como complemento en muchas comidas, como si de pan se tratase. ¿Os atrevéis a hacerlas vosotros? Pueden ser servidas como elemento donde untar alimentos como el hummus o también podéis hacer fajitas. Si optáis por esta última opción podéis hacerlas con ternera y pollo.

Sopa de Miso

Las sopas suelen ser ligeras, saludables y un muy buen comienzo en una comida que va a ser copiosa. La sopa de miso, japonesa, es sencilla y económica de elaborar. El ingrediente estrella es la pasta de miso (podéis encontrarla en la tienda del Cocinista). Para degustarla se necesita una cuchara para la parte líquida y unos palillos para los trozos sólidos.

Tempura y su salsa

Esta técnica también ha ido ganando popularidad en los últimos años y no es para menos, ya que dota a mariscos y a verduras de una textura especial. Podéis seguir las instrucciones del vídeo para que os salga una tempura perfecta. Y como acompañamiento, os recomendamos que hagáis esta salsa para tempura, donde lo salado y lo dulce marinan a la perfección para resultar un auténtico manjar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: